Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Barakaldo, una nueva metrópoli que se adapta a los nuevos tiempos


Share   

Por

A lo largo del siglo XX, Barakaldo paso a ser el municipio no capital más poblado de España y su población creció considerablemente por las posibilidades laborales. Esta ciudad cosmopolita destaca por su adaptación a los distintos momentos históricos y por su acogimiento de poblaciones de muchas procedencias.

Con una población joven – media aproximada de 43 años – a día de hoy se trata de la cuarta ciudad vasca por número de habitantes y la segunda de Vizcaya después de Bilbao. No es casual, pues se trata de un municipio que supo organizarse tanto en el siglo XX con la revolución industrial, como tras el cierre de las fábricas en los años 90 del pasado siglo. En este momento la población disminuyó, pero en los últimos años está repuntando considerablemente con la llegada de habitantes jóvenes y por su adaptación a las nuevas necesidades del mercado. Su cercanía a Bilbao – solo los separan 15 minutos en coche – también es un punto clave en este crecimiento ya que los precios son más económicos y hacen de Barakaldo un lugar moderno y bien situado para construir una vida.

EDIFICACIÓN MODERNA Y ELEGANTE

La construcción de pisos nuevos en Barakaldo, como es lógico, ha ido también creciendo de una forma ordenada. Encontramos cada vez más obra nueva en Barakaldo con diseños exclusivos, las mejores calidades y con zonas comunes de ocio y descanso que se adaptan a la población de la zona, cada vez más exigente.

Si queremos buscar una vivienda en la zona encontraremos elegantes construcciones que cubrirán todas nuestras necesidades sin la necesidad de invertir una ingente cantidad de dinero. Por ejemplo, la promoción Lutxana Barria ofrece pisos en venta que combinan el diseño más elegante con precios razonables. Cercanía a comercios y servicios como metro, tren y autobús, hacen que estas viviendas sean aún más atractivas, tanto para aquellas personas que trabajan en Barakaldo, como en los alrededores o en Bilbao.

EMPLEO Y OCIO

Barakaldo se considera como una población de referencia y un ejemplo de cambio que ha pasado de un modelo industrial a otro basado en el sector terciario de servicios.  Por otra parte, Barakaldo ofrece múltiples posibilidades de ocio y originales planes para disfrutar del tiempo libre. Si queremos dar un paseo relajante, es recomendable visitar Basatxu, un barrio acogedor con bonitos caseríos. Otra zona que no debemos perdernos es El Regato, un barrio desde el que se puede acceder a muchos montes de gran belleza.

Pero, además, contamos con su teatro y su centro de Interpretación Histórica y Ambiental, en los que podremos disfrutar de variados espectáculos que se renuevan continuamente, así como de recorridos guiados, interesantes conciertos y, como no podía ser de otra manera en esta tierra, de su gastronomía que combina lo mejor de la tierra y del mar.

Su encanto joven, práctico y elegante hacen de Barakaldo un lugar donde la venta de pisos se ha incrementado ya que sus características hacen de este municipio un lugar con muy buena calidad de vida.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal