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Los supermercados apuestan fuerte por el mercado digital


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La realidad es que Internet ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos y la manera de desarrollarnos en él. Hasta tal punto se ha llegado que, hoy en día, se puede encontrar y conseguir casi cualquier cosa a través de la Red, sin tener que hacer desplazamiento alguno, y que ésta llegue a la dirección deseada. Aunque al principio costó algo más que la gente se lanzará a comprar de forma online, ahora esa barrera ya está superada y un sector importante, como es el de los supermercados, ha sabido ver que ahí tiene su oportunidad. Por este motivo cada vez son más los que cuentan con diferentes aplicaciones para que sus clientes pueda llevar a cabo su compra online esté donde esté y a la hora que se desee, como ocurre con el supermercado DIA.

En concreto, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de gran consumo (Aecoc), que cuenta con más de 27.300 empresas del país, llevó a cabo una asamblea para tratar los puntos claves de su estrategia para los próximos años y se acordó que el plan, a tres años vista, pasa por la digitalización, por la competitividad y por la sostenibilidad. Su objetivo principal pasa por impulsar los negocios hacia el plano digital para conseguir más ventas en un mercado que está en pleno auge.

Se puede decir que, como en el ejemplo puesto, los supermercados que están optando por ampliar así su negocio están en el buen camino pero aún les queda mucho por recorrer. De un lado, es apreciada la iniciativa porque supone la comodidad de no tener que ir a ningún sitio para realizar la compra y, por supuesto, no tener que cargar con pesadas bolsas a la vuelta o esperar en la cola para pagar. Pero, por otro, se ha calculado que de la totalidad de las compras que se llevan a cabo por Internet tan sólo el 2,2% está destinado al sector de la alimentación, según datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De acuerdo a los expertos los más reticentes muestran preocupación por el hecho de que las webs que venden productos de consumo pueden llegar a ser muy tediosas y, sobretodo, porque les preocupa la calidad de los productos más frescos y el tiempo que tengan que esperar en recibirlo. Tomamos el ejemplo de DIA porque, precisamente, cuenta con una página muy intuitiva y porque, además, sus pedidos llegan muy rápido a su destino.

Pese a que aún hay bastante trabajo por delante para conseguir que más consumidores opten por esta forma de compra en comida y bebida lo cierto es que el potencial es muy grande ya que se calcula que las ventas online crecen cada año alrededor de un 12%.

Las principales tiendas se han aliado, además, con el gigante de las ventas por Internet, Amazon y gracias a las cuentas Premium se puede conseguir que el cliente tenga su pedido en un espacio de tiempo de unas dos horas o en las franjas horarias que más le pueda convenir.



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