Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Samira Brigüech, premio Mujer Líder


Share   

Por

Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias y de la empresa Samira&Sineb, ha recibido el Premio Mujer Líder 2017 otorgado por Aliter  Escuela Internacional de Negocios, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, pero sobre todo por su compromiso con los más desfavorecidos y los niños en riesgo de exclusión. El galardón, cuyo objetivo es reconocer a aquella mujer que destaque por su trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con el bienestar de la sociedad española, destaca que “Samira Brigüech es todo un ejemplo para la sociedad civil y un ejemplo vital a seguir por todos”.

La Fundación Adelias lleva diez años dedicando tiempo, fondos, talento e ilusión para trabajar por la educación y la salud de niños y adolescentes y luchar contra la pobreza infantil. Desde sus inicios ha hecho posible que más de 10.000 niños hayan recuperado su salud, estén escolarizados y tengan la oportunidad de vivir integrados en sus familias y comunidades. El galardón, asimismo, premia la pasión y el constante compromiso de Samira Brigüech, que considera que negocios y causas sociales deben ir de la mano para construir un mundo mejor. “Formar parte de la cadena del bien nos ayuda a devolver a la sociedad parte de lo que nos permite ganar con nuestra actividad empresarial”, ha afirmado la presidenta de la Fundación Adelias.

Samira Brigüech compagina su trayectoria como emprendedora con su labor solidaria, animando a ciudadanos y empresas a implicarse activamente con las causas sociales. “Ser voluntario enriquece a las personas y a las empresas. En muchas ocasiones la sociedad es poco participativa, no porque no sea solidaria, sino porque es poco consciente de la realidad, y por ello hay que inspirar a la gente para que se implique y colabore” ha indicado Brigüech. Su caso es un claro ejemplo, ya que se inició en el voluntariado al viajar a la ciudad marroquí de Nador y ver la desesperada situación de decenas de  bebés abandonados y, después, de un grupo de niños enfermos de meningitis sin acceso a medicación. “Ante esta experiencia me di cuenta de que podía hacerse mucho moviendo algunos contactos para conseguir implicación y recursos, y así nació Fundación Adelias, con el apoyo de un grupo de profesionales y magistrados, la colaboración de empresas como Sanitas,  Banco Sabadell, La Caixa o Cofares, y la ayuda de muchos voluntarios que aportan dinero, tiempo o trabajo. Los gobiernos tienen capacidad para hacer muchas cosas, pero somos los ciudadanos los que podemos cambiar el mundo,” ha concluido.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal