¿De verdad sirven de algo los MBA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

8 COMENTARIOS

  1. Antes de nada felicitaros porque me parece muy interesante la cuestión que planteáis. Yo creo que actualmente hay más niño de papá que no encuentra salidas ni empleo que profesionales válidos ampliando conocimientos estudiando postgrados. Son sacadineros como otro cualquiera por más estancias extranjeras que incluyan. Afortunadamente para los demás 40, 50 o 60.000 euros compran con formación pero no te dotan de talento, ni te insuflan habilidades directivas. El que es un prepotente inútil que carece de talento cuyo curriculum se compone de seis meses-un año-en dos o tres empresas que nunca le han querido renovar que no crea que con esto consigue engañar a nadie, quizás a sus padres que suspirarán aliviados al ver que consigue unas practiquillas de 4 meses en algún sitio remoto. Al menos mejorará su inglés. Tampoco aquel que carece de experiencia profesional previa va a adquirir nada más allá de un flashazo que quizás hasta lo ciegue sobre como se pueden hacer las cosas. Eso si, hacen sus fiesterillas, sus grupos en facebook, asisten a congresos y seminarios…, no esta mal.

  2. Ocupando sillas de másteres sólo hay estudiantes recién licenciados a los que las clases les parecen largas y tediosas y algún que otro inutil al que- dado que no le renovaban en ninguna empresa- su papi le ha salvado el culo y ha puesto la pasta que, con suerte, el tonto a las tres tras recorrer varios países le devolverá en parte a plazos, nunca. Eso si, el sujeto en cuestión aprovechará que anda por la gran ciudad para tontear con todas las faldas tontas que se meneen delante de sus morros, quedar cada dos por tres con más de una fea digna del mejor espectáculo circense y, con suerte, hará amiguitos para su facebook a los que espiar y convencer de que uno no es un ser deleznable que merece y criticará con desdén aquellas empresas que no supieron ver en ellos su gran talento en los que cada persona era un número. Y tienes razón, por eso a tí, por tu calidad potencial y por tu talla humana (bueno/a y respetuoso/a, educado/a, generoso/a y compañero/a donde los haya) te dieron un cero. Por Mierda. Ahora ponte a estudiar otro poco cosas que no se aprenden en los libros. Campeón. Campeona.

  3. Ni los MBA, ni la mayoría de los master especializados que se ofrecen y se venden como lo más de lo más sirven de mucho si no tienes padrino. Eso es así por mucho talento que tengas.
    En muchas ocasiones la suerte también tiene mucho que ver, es injusto, pero es así.
    Pero sobre do, como dice el refrán: ¡Quien no tiene padrino no se bautiza!

  4. Cómo MBA comento: 1. A mi no me ha pagado mi padre el MBA, me he endeudado hasta las trancas 2. La edad media del MBA en el que estoy es de 28 años, con varios años de experiencia y con trabajos muy interesantes (desde un vendedor-comprador de marisco al por mayor en Asia y EEUU a un banquero pijo de Londres que ha participado en compras muy interesantes o un delegado comercial de una promotora), 3. Creo que los MBA de los que estáis hablando no implican hacer el GMAT, que es un examen en el que me gustaría veros, 4. Es verdad que la experiencia laboral no tiene sustituto, pero os aseguro que un MBA te da otra perspectiva que complementa muy bien y te da nuevos conocimientos que no tenías (ej. Estrategia, finanzas, etc. y 4. La lista de MBA en puestos de alta dirección es interminable… no será que a alguno se ha quedado con las ganas.
    Que se os están cargando las pilas en exceso…
    Eso sí, hay escuelas y escuelas, que no todos son lo mismo!

  5. Desde mi punto de vista , creo que se pasan bastante con el precio que tienen . hoy en día, y tal y cómo está el panorama profesional, el tener un máster no quiere decir que te contraten como alto ejecutivo en ninguna empresa ( salvo que tengas un padrino), como mucho te pondrán de becario trabajando 8 horas y ganando un sueldo de 600 euros ( si llega).
    Concluyendo; para mí son un sacadineros
    Ahora bien, ánimo a todos vosotr@s que lo estéis haciendo. Y si encima sois niños de papá y os lo pagan , pues mejor todavía
    Cuando entréis en el mundo laboral , os daréis cuenta que no todo es como os lo pintan en el Máster
    Un saludo

Te puede interesar