Roures: "Si el fútbol no fuera rentable, ya habríamos cerrado"

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La fábrica de contenidos (series, informativos y entretenimiento en distintos formatos) y el fútbol. Cada una factura un tercio de los ingresos totales. “Con La Sexta empezamos a empatar –equilibrar las cuentas- en el segundo trimestre en términos económicos. Ahora la publicidad se debilita un poco, pero no hay problemas. Hemos lanzado La Sexta 2 y vamos a lanzar La Sexta 3”, señala Jaume Roures. En cuanto a La fábrica de contenidos, factura más, pero con márgenes más estrechos por la crisis y la caída de la publicidad. Y por lo que se refiere al fútbol, “el problema es que hemos impulsado un modelo nuevo que tiene que madurar, en el que se paga 1 euro por los partidos y no 12. Pero hemos demostrado que teníamos razón: que se puede ver fútbol en todos los formatos y en todos los sitios. También tenemos ese problema de la sentencia que nos ha llevado al concurso de acreedores…”, dice Roures. “Si no tuviéramos dinero, como Cebrián, ya habríamos vendido La Sexta” Jaume Roures no parece tener prisa en fusionar La Sexta con Antena 3: “Es un proceso que tiene que madurar tranquilamente. Si no tuviéramos dinero, como Cebrián, habríamos vendido y ya está. Pero la queremos fusionar. Y eso requiere un tiempo. Ten en cuenta que La Sexta tiene 150 personas y, Antena 3, 1.500”, indica. Si se concreta la fusión con Antena 3, Imagina daría un buen paso adelante. La fusión sumaría ocho canales y dos más en Internet. La suma de las audiencias de los canales de televisión (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro y La Sexta 2) hoy en día sería de más de un 20% de share, una cifra que daría mucho poder para captar el interés de la publicidad: “Está claro. Por eso negociamos con ellos”, indica Roures. A la suma de audiencia, Roures señala que su grupo añade los canales de pago. Algo que les posiciona muy bien en un entorno televisivo que afirma que va a cambiar mucho en un año y medio. “Lo que ha pasado con las autonómicas y locales va a ocurrir con las generales. Ahora hay gente que hace una televisión muy barata, pero no va a poder seguir haciéndolo. Las repeticiones que se emiten ahora no van a seguir. Habrá que ver qué más gente se mete al pago”, dice. En cuanto al producto de su grupo que más dudas levanta, el diario Público, Roures dice que “va mejor en ventas de lo que pensábamos cuando salimos hace tres años. La publicidad sigue cayendo en la prensa, y nosotros llegamos los últimos. Por eso lo tenemos más complicado. Nuestro plan es a cinco años y no hemos revisado nada”.]]>

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