La Seguridad Social, una estafa piramidal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

6 COMENTARIOS

  1. Estafados nos sentimos constantemente. Si te interesa algo tragas con las condiciones. Nunca he formalizado contratos con empresas de comunicaciones y otras por el simple sí en una conversación telefónica. Antes un contrato era algo más serio que ahora. Bueno, ahora también lo es, pero no sabes si has firmado o qué leche has hecho. En el caso de la Seguridad Social sólo decir que como sistema solidario que tenemos es lo que hay. Hasta ahora los pensionistas están teniendo la suerte de cobrar su pensión íntegra y los que vengamos detrás la cobraremos, pero repartida (“Hay tanto y somos tantos, tocamos a tanto”). Los que somos de décadas de los 60 y 70 creo que somos los que peor tenemos la situación, ya que toda nuestra vida hemos aportado al sistema solidario y seremos los primeros que veremos recortes importantes en nuestras pensiones, si no lo remedia alguien.
    Por último quisiera hacer mención a las estafas piramidales en España. Estoy de acuerdo con el artículo. Soy afectado de Gescartera. Cuando deposité mi dinero en esta agencia me informé de ella y era una agencia legal, inscrita en la CNMV, por lo tanto supuestamente supervisada y controlada por el máximo organismo existente. (Que no crea la gente en general que nos ofrecías tanto interés, eso se lo harían a las granges empresas que les aportaran mucho dinero). En mi caso era cotización en bolsa y por expreso deseo mío, sin riesgos, ya que era un dinero destinado a la compra de mi vivienda habitual que se encontraba en construcción. Díganme qué delito he cometido yo y otros como yo para que ahora, diez años después, estemos esperando que se repartan una migajas entre los afectados. Donde tantos imputados había, entre la Audiencia Nacional y el Supremo se los han ido retirando. En resúmen, los estafadores en la calle con el dinero de todos y con la vida solucionada porque la justicia no ha sido capaz ni de encontrar el nido ni de castigarle lo suficiente como para que lo saque de donde lo tenga escondido. Los que ayudaron y fueron colaboradores necesarios para llevar a cabo la estafa, de rositas. Estamos en España, qué le vamos a hacer. Falta sentido común para esto y para otras cosas. Tan difícil sería decir “Ud. ha estafado: permanecerá en prisión mientras el dinero no aparezca. Una vez haya aparecido será Ud. juzgado por los delitos cometidos”.
    Perdón por haberme extendido, pero al leer el artículo me despertó el recuerdo.

  2. El problema de que no haya dinero para pensiones lo tiene Zapatero al crear 5 millones de parados y sus traer al mercado laboral estos cotizantes .También por no habar hecho una política de fomento de la natalidad sino al revés .Cuando llegó Aznar en 1.996 la Seguridad Social estaba quebrada y había un 24% de paro .Luego cuando se fué dejó una hucha de 30.000 millones en el fondo de pensiones y un paro de solo el 8% .O sea que las pensiones no están en crisis sino porque hemos tenido durante estos siete años un MAL GOBIERNO que ha arruinado a todo el mundo menos a sus amiguetes ricos.

  3. La seguridad social no paga las prestaciones…
    Si eres autónomo te deniegan prestaciones de todo tipo, simplemente por principio…y ahora te tienes que buscar un abogado y demandarles, con lo que todo es una perdida de tiempo y dinero. (sólo ganan los abogados). Si hubiera justicia en este País, a los funcionarios de la SS, que deniegan prestaciones sin motivos, el fiscal debería procesarlos por prevaricación dolosa. Sin necesidad de demandarlos a título particular. Son funcionarios públicos y actúan con total impunidad.

Te puede interesar