¡Fuera gitanos! Y negros, ancianos, deficientes…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

3 COMENTARIOS

  1. No me ha gustado el artículo. La solidaridad entre los humanos está muy bien, pero mientras algunos estudian, trabajan, educan correctamente a sus hijos y cumplen con las leyes; otros son voluntariamente delincuentes y malos ciudadanos, viven del cuento y del mangoneo, y sólo predican sus derechos, pero de sus deberes nada de nada. Y en mi experiencia particular, bastantes gitanos (no lo generalizo, pero es un porcentaje abultado) pertenecen al segundo grupo.
    Los gitanos tienen fama de amigos de lo ajeno, y de estafadores, y bien poco hacen ellos para erradicar esa mala fama. No sé lo que ha pasado en Francia con estos gitanos rumanos, pero no es difícil de imaginar.
    Si es muy fácil, si los gitanos rumanos quieren ser tratados bien, que dejen de vivir del limosneo, que se vuelquen en la formación de sus hijos, que ya se les acepta en las escuelas, que asuman trabajar honradamente, que ahorren como tenemos que hacer los demás. Resumiendo, que cumplan con sus deberes ciudadanos. La estima ajena se la gana uno con su buena conducta, y el aborrecimiento ajeno se lo gana uno con su mala conducta. Si los gitanos rumanos quieren ser estimados en Europa, depende de ellos en un 90%; pues que se apliquen al respecto.
    Como comparación, en estos últimos años hemos visto la incorporación en nuestra sociedad de chinos, gitanos rumanos y subsaharianos. Tanto los chinos como los subsaharianos se comportan aceptablemente bien; pero los gitanos rumanos han resultado ser bastante conflictivos. ¿Por qué? Para mi está claro, porque ellos así lo quieren; ¡pues que cambien! Hay toda una cantera de mujeres sudamericanas trabajando en el servicio doméstico y cuidando de nuestros ancianos. Ese trabajo mismo, podía ser realizado por mujeres rumano-gitanas, y sin embargo prefieren mendigar ¿…?
    Y respecto a todas las vilezas y persecuciones a los desfavorecidos del mundo, desde luego que no hay derecho. Pero el tema de los gitanos rumanos no tiene nada que ver con ésto, sino con su mal comportamiento ciudadano, que los demás no tenemos por qué soportar. Que se porten bien, y serán bien recibidos.

  2. Parece que hablar de este tema es un tabú, y es cierto que hay que respetar las libres opiniones al respecto. El problema es cuando un gitano se pone a salir con nuestra hermana o hija, en esos casos yo me planteo tenerlos viviendo en áreas concretas con viviendas dignas, colegios, médicos… Pero impedirles que se mezclen con la gente trabajadora que ha luchado por lo que tiene y no quiere un gorrón que se aprovecha de las buenas personas y no ha dado palo al agua en su vida. Lo peor es cuando te meten a este individuo en casa y te llaman racista por querer echarlo, la sensación de impotencia al no saber cómo librarte de esta gente es brutal.

  3. Por fin encuentro a gente normal en un sitio que no es, perdón por el anglicismo, mainstream.
    Aquí se han lanzado todos los “socialistas de champan” o “Hampstead socialists” contra Francia: que si los trata mal, que si la tradicion de acogida francesa, que si no les dejan acampar en zonas urbanizadas,….
    Lo mejor de todo es que cuando el sesgado reportero de BBC2 les ha preguntado por lo mal que les tratan en Francia y que como aguantan esa actitud hostil de los franceses(muy neutral no parece el tío), el gitano rumano le TAPA LA BOCA al avezado juntaletras diciendo: Es que EN RUMANÍA ES PEOR.
    NO he oido, ni leido nada contra el gobierno y las gentes de RUMANÍA. ¿Es el gobierno supuestamente socialista? ¿Es que a nadie le aprovecha meterse con Rumanía y es más rentable atacar al “¿xenófobo?” de Sarkozy?
    A la SÁTRAPA de la comisaria Redding,¿no le importan los miles de gitanos de Rumanía y sí unos cuantos “turistas de beneficios sociales” que acampan en las vías públicas francesas? ¿Se puede en el insolidario fiscal Luxemburgo plantar una roulotte/caravana en medio de la plaza?
    Estoy harto de que los indeseables e indeseados sean “limpiados” hacia zonas de población obrera y trabajadora que ha levantado sus sólo decentes equipaciones y barrios con el sudor y también vidas , no de una generación sino de varias. Que no vengan los yuppies juntaletras de diseño a decirnos que les debemos a los ,SÍ, SÍ ILEGALES no se qué. Ni mis abuelos, ni mis padres tuvieron esclavos, ni exploaron a indígenas de ningún sitio y encima si se desmandaban y no cumplían la ley, LES LIMPIABAN EL FORRO CON SABLES, PALIZAS, MULTAS Y CÁRCEL . LAS CONQUISTAS SOCIALES TAMBIÉN NOS HAN COSTADO A LOS EUROPEOS

Te puede interesar