Copago en sanidad, próxima estación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

1 COMENTARIO

  1. Clínicas deontológicas
    Voy a proponer la solución a un problema que afecta a la mayor parte de las familias pasando apuros, porque no me dirán que no es tal el que se presenta cuando un miembro de ella tiene que acudir al dentista, en particular a las personas mayores por las dentaduras y a los jóvenes cuando tienen que corregir anomalías en su dentadura que precisan correctores.
    ¿Qué sucedería si las clínicas fueran realizadas por la propia Administración?, lo cual no entraña el menor problema económico, ya que aún estando provistas de todo el material, servicios precisos y lo que es más importante con sueldos sino prefijados si para que sirvan de referencia, porque diferirán en proporción al trabajo que realicen para que sirva de estimulo. El coste que resulte será susceptible de ser sufragado por no importa quién-Ayuntamientos, Comunidad…- gastos que por otra parte deberán de ser amortizados a más corto o largo plazo, como iremos viendo.
    Por una parte para evitar que acudan a consultar sin motivo justificado la tarifa máxima por consulta será de 20 Euros y la mínima de 5 Euros, a determinar en todo caso, que serán abonadas bien sea en los propios Ayuntamientos bien sea por internet a los mismos.
    Debemos de tener presente que teniendo en cuenta que el 60% de la factura será para la Administración y de este modo poder hacer frente a los gastos de enfermeras y mantenimiento que se precise así como para amortizar los gastos de instalación.
    Los odontólogos tendrán un salario mínimo preestablecido a lo que habrá que añadir el 40% correspondiente al porcentaje del trabajo que realicen.
    Por Ej. ¿Qué sucederá con los niños que por precisar un corrector, los que por cierto tienen que abonar en el presente unas facturas escalofriantes a los que no pueden hacer frente la mayor parte de los padres?
    No me van a decir que es por el hilo de plata, que por cierto queda en poder del dentista cuando a cumplido su misión… en fin pienso que si nos lo proponemos entre todos podemos obligar a que las lleven a efecto. En este caso su colocación supondrá como máximo ocho visitas aunque precise muchas más a los 20 E. dichos.
    En el mismo caso situaremos la colocación de dentaduras aunque en este caso serán los especialistas en realizarlas los que percibirán lo antes estipulado, queda por determinar quién será el encargado de hacer el molde, en el caso que sea el dentista una o dos visitas serán para él.
    Aún estando la explicación haya sido realizada grosso modo creo que quede la idea suficientemente clara, si se precisa una mayor concreción hacérmelo saber

Te puede interesar