Si nada fuese gratis en Internet, por qué pagarías tú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

freenomics– no es ninguna bobada. Puede servir para analizarnos bien como consumidores y ver el potencial de los negocios en la web. Y eso mismo es lo que ha hecho la reputada consultora McKinsey para averiguar los millones de dólares en business que mueve la red. Los resultados igual te sorprenden. Por lo que más está dispuestos a pagar los consumidores es por el correo electrónico. No les importaría abonar religiosamente unos 3,2 dólares al mes. Un pequeño excurso: cada persona en la oficina suele recibir entre 20 y 100 emails por día. Y el año pasado, la cifra no la tomen al pie de la letra, se dice que se enviaron en el mundo 7 billones de emais de una punta a la otra del planeta. En segundo lugar, y esto es una clara demostración de nuestra adición a Google, pagaríamos otros 3,1 dólares por seguir haciendo búquedas. Y es que nadie de nosotros nos imaginamos vivir sin esos motores de búsquedas que nos sacan de tantos apuros, y tan rápidamente. En tercera posición se sitúan las redes sociales –a la que el consumidor destinaría unos 2 dólares al mes- y en cuarta la mensajería instantanea –otros 2 dólares-. A partir de ahí todo va a menos, hasta llegar a los 0,6 euros por jugar online. El orden decreciente es: telefonía por internet, mapas, vídeos, información comparada sobre compras, música, wikis, páginas amarillas, descargas, podcast y cotenido para lectura, blogs y juegos –también directorios-. Como se ve, la gente está dispuesta a pagar en un 44% por comunicación, en un 38% por servicios de la web y en un 18% por entretenimiento. Además, la gente estaría dispuesta a sacar la cartera ppor servicios que le limpien de spam el correo, que le garanticen la privacidad y que le protejan de los virus y otros enemigos virtuales. Por leer contenido los lectores pagarían unos 0,7 dólares al mes,poco comparado con el correo electrónico. Pero eso da igual. Ya se sabe que la industria del perfume regala un 0,1 por ciento de sus fragancias en forma de muestras con el fin de vender el otro 99,9 por ciento, mientras que en Internet es lo contrario: hay que ‘regalar’ el 99,9 por ciento para ganar el 0,1 por ciento.  Me pregunto si ese mismo consumidor americano fuese español pagaría 0,7 dólares o euros al mes por leer noticias o historias.  ¿Si tuvieses un iPad pagarías por leer el periódico? ¿Por leer una revista? Y me pregunto también si pagarías por todos los servicos antes mencionados.  ¿También pagarías más por las redes sociales que por la música o los vídeos?]]>

8 COMENTARIOS

  1. Todo depende del precio y el producto. Por el email no pagaría.
    Si me cobran 15 cnt. por el periódico o 50 cnt. por una revista mensual, pues los pagaría gustoso.Por el facebook o twitter, depende del precio, pero no más de 5 cnt diarios.
    Pero aquí se basa como Orbyt, en subscripciones. Yo no me subcribiría a Orbyt pk no me interesa todos los días.

  2. Lamentablemente y al ritmo q lleva el mundo de la capitalización no lo dudo y eso seria poco ya q de hecho
    Con la excusa dla piratería ya han intentado clausurarnos las descargas y una vez q lo consigan seguirán poniendo fronteras y precio a todo lo q ahora disponemos libremente.
    Pd:
    Nuestra generación no de habrá alimentAdo tanto dlos crímenes dlos perversos como del estremecedor silencio dlos bondadosos….

  3. Básicamente hablas de bye, bye, bye neutralidad de la red. Con estudios como este se pavimenta el futuro de cobrar por cada servicio de la red, las operadoras creo que están saltando de alegría. Lo que yo me pregunto quien cobrará este servicio, el primer tramo, los tramos intermedios, el último tramo, todos los tramos apuesto por esto último.
    Si llega ese momento me monto una red Wifi al más puro estilo [URL=http://guifi.net/]Guifi.net[/URL] puede que me cueste más, pero no quiero levantarme un día y descubrir que lo que valía 5 € luego vale 10 €, porque el operador B cree que merece su parte y no solo va a cobrar el A. Teniendo en cuenta que el servicio en sí no es lo que cuesta en la red, sino el flujo de datos independientemente del servicio prestado. Me parece que sería cobrar dos veces por lo mismo. Muchos de esos servicios no los da directamente las operadoras y encima quieren sacar tajada.
    Y sino puedo, pues a disfrutar del aire fresco y unas cervezas.

  4. gratis?? no no creo que existan algo gratis en internet pero aqui realmente
    es lo que pagamos pto los servicios o los sitios que visitamos en internet la verdad esque ya llevamos un buen rato pagandoel problema que que no nos damocuenta lo que pagamos por que cuantas veces no nos piden informacion para porder acceder a un sitio asi que ya estamos pagando por internet y si nos referimos a lo cuantificable definitivamente pago por jugar en red

  5. Para mi seria muy bueno, pero veamos a fondo: Google no te cobra por usar el Internet, tampoco te cobra facebook, tampoco te cobra twitter, youtube… pero siiiii te cobra TELEFONICA entonces el INTERNET no es GRATIS. En los primeros años después de la segunda guerra mundial, se creo un sistema de comunicaciones llamada ARPANET, era el único medio por el cual se comunicaban los científicos y los ejércitos para una estrategia militar, con el tiempo lo usaron en las universidades y también en otras identidades del estado como empresas, etc. Con el tiempo fue desapareciendo los telégrafos y fax siendo reemplazados por los teléfonos que transportaban señales de voz, cosa que era diferente y es así como telefónica pensó emplear esta tecnología para el uso domestico y para todo el publico. Con la llegada de los teléfonos Internet empieza a crecer y telefónica pensó crear módem de banda ancha, OJO… Todo esto es una historia que nunca a sido explicada, telefónica no hizo el Internet, es lo mismo que cobrarle a un carro por usar la pista, eso hace telefónica cobrar por el uso de Internet. Pero BUENO si el GOBIERNO y el ESTADO apoyaría el desarrollo de INTERNET podría ser GRATIS, pero en cuanto a la PORNOGRAFÍA y otros actos violentos, como las DROGAS, actos ilícitos e inadecuados, pasarían por un alto CONTROL, donde cada individuo tendría que presentar sus datos originales al gobierno. Viendo a una escala al futuro habría menos delincuencia y mas desarrollo, donde el conocimiento seria libre y gratis. Como repito, todo acto de enseñanzas, fabricación de drogas, fabricación de armas nucleares, todos estos actos relacionados serian observadas como como amenaza, dependiendo de la información y la intención. AUNQUE UN CUCHILLO NO ES MALO, PERO PUEDES DARLE UN MAL USO Y CONVERTIRTE EN UN CRIMINAL. Tenemos que vencer con la ayuda de todos y lograr un mundo mas avanzado, donde la paz y el amor sean mas importantes que el DINERO. Dios los bendiga…

Te puede interesar