Soy camarero: ¿Cobraré según las cañas que ponga en el bar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carlos Fernández Isoird, director general del Centro Vasco para la Innovación y el Aprendizaje (Denokinn), en el que comenta dos ejemplos: el de Dinamarca y el del cooperativismo (los socios cobran un anticipo reembolsable sobre la previsión de ingresos de la empresas, y si no se cumple, este “salario” se ajusta a la baja o al alza. Mírenlo. Es muy interesante.]]>

2 COMENTARIOS

  1. Creo que es difícil hablar de un tema tan complejo en un espacio tan pequeño. Si tuvieramos un mayor porcentaje de empleo cualificado no habría este problema (consultores, ingenieros, etc… cobran por encima de convenio, luego no se ven sujetos a estas cláusulas de revisión; además suelen tener un parte variable). Por otro lado, con un en el 20% es difícil hacer nada, ya que al final manda eso que se llama oferta y demanada (para que voy a subir el sueldo a un empleado si hay otros 20 parados deseando trabajar por el mínimo). Encima tenemos un sistema formado por millones de PYMES, en las que las técnicas avanzadas de gestión y el control brillan por su ausencia (efectivamente cómo controlar si el bar va bien o no).
    Con un paro técnico, con una economía basada en el conocimiento, entonces sería más fácil aplicar la revisión salarial basada en los resultados.

  2. Ya hay suficientes patrones que se aprovechan del trabajador y lo engañan como al mas tonto.
    Contratos que dan asco y encima parece que hay que darles las gracias por todo lo que nos roban.
    Los controles que se hacen sobre la situación laboral,es precaria.
    Es como si les dijeran a nuestros jefes…SEGUID SEGUID JODIENDO AL TRABAJADOR QUE YO MIRO PARA OTRO LADO.
    Nuestro jefe nos amenazo diciendo que allí estaba la puerta y que 20 senegaleses esperaban y que el gobierno solo le cobraría a él la mitad de seguro por contratarlos.
    Un saludo a todos.

Te puede interesar