¿Es de locos dejar nuestros datos, o los de nuestra empresa en la nube?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

6 COMENTARIOS

  1. Yo creo que no, todo esto está regulado aunque pueda fallar. Porque por fallar también nos pueden fallar nuestros datos guardados en casa y perderlos.
    LA nube merece la pena y las empresas que están en ella creo que están ahciendo las cosas bien. Yo estoy con Aplicateca porque me da confianza que detrás este Movistar y telefónica por si surge cualquier imprevisto y que me den servicio técnico. Pero hay muchas empresas serias en ello.

  2. Coincido con Enrique…
    A Sony no le han entrado por que está en la nube. Les han entrado por que han ido a por ellos a saco y se han gastado muchos recursos para entrar. Luego además han tenido fallos (eso si) como por ejemplo no cifrar las passwords almacenadas, tema básico y elemental en cualquier estrategia de protección de datos personales.
    Lo de wikileaks es que alguien del pentagono o del lugar XXX ha sacado información y se la ha entragado a wikileaks. Pero esto no tiene nada que ver con la nube. Lo siento. No achaquemos a la nube lo que no es de la nube.
    Yo creo que no hau qye crear confusión, y si se habla de riesgos, que sean riesgos claros y bien definidos, no simplemente hablar de sony o de wikileaks.
    UN saludo

  3. La nube no es un objetivo, aún, porque es residual, como hasta no hace mucho no había virus para Apple porque era residual, ahora que empieza a ser masivo ya empiezan los virus, es la teoría de la evolución.
    Ser tan rigurosos con la LOPD, con un pequeño comercio que apenas recoge datos, y luego poner todos los datos, personales, laborales, profesionales, en manos de terceros a los que no se conoce, es un poco….. peliagudo al menos, ya sea poner los datos o simplemente lanzar impresiones cuya copia se queda en la nube. El espionaje industrial ha existido siempre y existirá siempre, conocer datos de la competencia es clave en ocasiones, por lo tanto ceder esas partes de un negocio no parece muy recomendable.

  4. dicho así resulta peliagudo Fer, pero al final de lo que se trata es de valorar los pros y los contras de un sistema y de otro; claramente trabajar en la nube aporta mucho, por lo que la clave estará en trabajar seriamente para intentar minimizar los riesgos, que por supuesto, a día de hoy, los hay… y muy serios!

Te puede interesar