Vacaciones a la alemana… ¿y por qué no también los sueldos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Segundo partido. Mientras que en España la edad de retiro legal es de 65 años (aunque ya sabemos que se irá ampliando paulatinamente hasta los 67 gracias a la reforma del Gobierno socialista de Zapatero emprendida tras el achuchón de la canciller alemana en el Consejo Europeo de Bruselas de octubre de 2010), en Alemania es a los 67 años. Eso sobre el papel, porque a pie de campo, la edad media de jubilación se suele producir a los 62,3 años aquí, y a los 62,2 años allá. Otra X en el boleto. Tercer partido. Aquí el tanteo suena a goleada. El sueldo medio alemán es de 42.400 euros, mientras que el españolito medio se tiene que conformar con 23.200 euros. Un 1 fijo para Alemania. Y eso que los seguidores de la roja trabajaron 1.653 horas anuales en 2009 frente a las 1.389 horas de los alemanes (es decir, un 19% más que no tuvo recompensa salarial). Señora Merkel, Más que hablar de vacaciones y jubilaciones, díganos que debemos imitarles en aspectos como mejorar la productividad por hora trabajada (82,2% del PIB en España) frente al 93,5% de sus paisanos. Y, por qué no, de paso, haga de Mourinho, y muéstrenos la táctica a utilizar para que la tasa de paro española (21,3%) se asemeje al 7,1% de su país. Entonces si habría que abrir las orejas de par en par.]]>

16 COMENTARIOS

  1. !! si, porque no, todo haremos a niveles de aleman, pero tambien busca te la manera de fabricar;
    MERCEDES-BENZ,
    BMW,
    VOLKSWAGEN,
    BOSCH,
    BANG OLUFSEN,
    Y NO TE CUENTO MAS, PORQUE NO PUEDES, SOLO PUEDES SOÑAR !!
    Y SUEÑOS SON GRATIS !!
    SOY ESPAÑOL, AQUI QUEREMOS UNA COMO MERKEL A REINAR A ESPAÑA !!
    PARA QUE APRENDAN MUCHO.

  2. El pais que necessita ayudas monetarias es ESPAÑA, no ALEMANIA,
    Deuda quieren vender de nuestro pais, no de ALEMANA,
    Yo creo que mas vale estar haciendo caso a los ALEMANES que ser ESCLAVOS DE CHINOS.
    De la forma que vamos, vais a tener que vender los cuerpos españoles por dos duros a los CHINOS. La prostituta en china, gana mas que una que esta en ESPAÑA.

  3. y desde cuando una del linaje de los bárbaros cuya nación solo ha conocido el status de potencia desde hace unos 150 años biene a dictaminar lo bueno y lo malo como si fuera lo normal en ellos, olvidando que le habla a naciones más ricas que la germanica en lo cultural y en lo espiritual. No confundir las cosas, el momento actual no fue el glorioso pasado,y no será el futuro. El mediterraneo siempre prevalece y prevalecerá muy al pesar de los germanicos.

  4. Más que de Merkel (que también deberían aprender algo los gobernantes españoles, como hacer las reformas a tiempo para sacar adelante un país) España debería aprender de Alemania, de su sistema del bienestar, de su forma de hacer las cosas, de sus empresas que apuestan por la tecnología en vez de por el ladrillo, de su mentalidad cuadriculada pero altamente eficaz, de sus empresarios y de sus sindicatos, de sus exportaciones, de cómo sacar adelante un país que tuvo que recomponerse tras la reunificación… en definitiva, de ser la locomotora de Europa, y no un vagón de cola (como lo es España, por mucho que vendiera humo con lo de ser parte del G8).

  5. Sonará a paletada, pero dijo que había que hacer reformas, y nos bajamos los pantalones. Y habló de vincular salarios a productividad, y ahí está el tema sobre la mesa, y cada vez toma más fuerza. Cuidado con los paletos cuando crecen más que nadie y crean empleo.

  6. Señora Merkel. ¿También tendremos que fijarnos en su manera de manejar una crisis sanitaria? ¿También tendremos que fijarnos en còmo lanzar la piedra y jorobar a miles de personas, que por su gobierno han perdido miles y miles de euros, y que incluso han quedado sin trabajo? ¿También tendremos que fijarnos en cómo tener ministros y polìticos bocazas?

  7. Merkel no sabe donde tiene la mano derecha. Si los bandazos de Merkel los hubiera dado ZP ya lo hubieran colgado por aquí, o Rajoy. Energía nuclear sí, es imprescindible, hay un accidente, y pasamos a no se, cerramos 7 plantas de 16 para revisar y el país sigue funcionando normalmente ¿para qué hacían falta más? Y resulta que en la revisión aquello que era tan seguro, ahora resulta que no resiste la inundación de un río el impacto de un ultraligero, en fin…. Así que pasamos de algo imprescindible al cierre progresivo en breve de todas las plantas. Fuerte bandazo, del que me alegro. Ya que se ve que sabe rectificar, pues debería rectificar también en el problema de la deuda, porque aunque pueda tener razón en algunas cosas, su actitud está llevando a Europa al desastre.
    Y por cierto, como dijo el Italiano, se creen de primera clase, pero su devenir es el mismo, sus fábricas se están marchando, externalizando a Polonia, Rumanía o China, así que al final terminaran con los mismos índices de paro, es un problema estructural no coyuntural y es global, no es de España, a todos les irá llegando.

  8. por favor señores ,las personas no deben medirse como producto mercantil ,es decir en productividad.el beneficio es para la empresa ,no para el trabajador ,si aun no se han dado cuentan ,seguiran siendo esclavos toda su vida ,da igual de amo a chinos que alemanes .para tener una vida plena no es necesario producir mas de lo que se consume una persona y mucho menos dejar que nos fabriquen necesidades simbolicas que no son tales necesidades .mientras aqui discutimos por ver quien son mas capullos para enriquecer mas a unos pocos hay mas de 30.000 niños que se mueren de hambre en el mundo .seamos serios y responsables.

  9. Si hace hoy 75 años,Alemania no hubiera ayudado a Franco y demas traidores asesinos,o si el plan Marchal se hubiera preocupado de la España rota,tendriamos una industria mejor que la media europea.La reconstruccion y luego la unificacion de alemania no podrian haberlas hecho sin ayuda,y ahora unden las economias latinas con solo rumores y malas artes;pero ya sabemos quienes estan detras de todo el sistema y sera el sistema el que caera SALUD

  10. “un país que tuvo que recomponerse tras la reunificación” ¿A cuestas de quien? Alemania no pagó su deuda de guerra a los países que arrasó, como Polonia, Grecia… con ese dinero desarrolló su economía y ahora bloquea las ayudas a la misma Grecia. En comparación España a demás de no beneficiarse de ningún plan, tuvo que pagar su deuda de guerra contraída con la Alemania Nazi a la Alemania de la Sr Merkel. ¡todo el sistema!

  11. Pues cuando hagamos como los alemanes u otros paises en cuestión de currar, pero currar currar, cuando no defraudemos a hacienda creyendonos que somos listos o bien a la S. Social, a las aseguradoras, que ahora los que no lo hacemos nos van a subir el seguro y cuando hagamos muchas cosas de las que hacen en otros paises para bien, pues nos igualaremos en todo.

Te puede interesar