Cuando la universidad es la empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las universidades de las empresas españolas (Valentín Bustos) De nada sirve invertir millones o contar con un lujoso campus, si la cúpula de la empresa no pasea por él. La involucración de la dirección es clave. El presidente no se pierde una clase (Alfonso Pérez) Las universidades corporativas no son el único amor por el que se derriten las empresas. También se dejan seducir por cátedras y másters impartidos en las propias compañías, universidades y escuelas de negocios. Un matrimonio de los de larga vida. Pasión por la educación (Valentín Bustos)]]>

4 COMENTARIOS

  1. Aún con este título que dice y abre mucho espacio estoy convencido de que hay hay que “EDUCAR PARA PRODUCIR”
    Por ejemplo “La industrialización de la vivienda y otras edificaiones” (tema sobre el que estoy redactando unos “SEIS LIBROS ABIERTOS”, requiere una participación interdisciplinaria-multidisciplinaria, en la que participa la academia con tesisi de grado, la empresa privada con inersiones con FONDOS COLECTIVOS (SOCIALIZACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE LA INVERSIÓN), la innovación abierta con innovación social, y el ente público, en lo sea necesario crear un marco legal preferencial para un proyecto de beneficio y alcances internacionales.
    Se forman empresarios de nivel académico en la práctica y creadores de trabajo para la comunidad.
    Utópico? En España, hay al menos una gran empresa que admiro y que uds la conocen-un ejemplo de cooperativismo corporativo.
    Saludos desde Ecuador.
    Héctor Chávez Gándara
    Inventor-Gestorindustria académico

  2. Son las empresas grandes o multinacionales que se toman este tema como vital, pero las medianas y pequenas sobre todo en España piensan en que es un gasto y no un beneficio.
    Si formo mejor a mi empleado se me va a otra empresa, error grave. No formar al personal y no saber retener a los talentos. Saludos…

Te puede interesar