¡Ojo al dato! Más del 40% de las empresas españolas aumentará su plantilla en 2011

Redacción

tradicionales como la motivación, la capacidad de trabajo, la polivalencia y la lealtad”, afirma Christopher Dottie, director general para España de Hays. A lo que Noelia de Lucas, directora comercial para España, añade: “Las empresas preferirán contratar a un candidato técnico, o a un perfil con experiencia en su puesto, que esté rentabilizado en el plazo de un mes. La relación entre empresa y empleado se ha tornado en una relación contractual casi de carácter mercantil”. Otro de los aspectos destacados del estudio es la profunda necesidad de cambio que se está produciendo en muchos profesionales que en la actualidad disponen de un puesto de trabajo. “Tras unos años de permanencia en una situación conservadora, cuyo objetivo era mantener su puesto de trabajo, hoy en día estos profesionales buscan nuevos proyectos al entender que se ha agotado su margen de desarrollo profesional o salarial dentro de su empresa”, señala Noelia de Lucas. Incluso no dudan en dar el salto mediante un contrato temporal en la nueva empresa. “Nuestras cifras nos dicen que la gran mayoría de los seleccionados acaba formando parte de la plantilla de la empresa contratante”, matiza Christopher Dottie.]]>

5 COMENTARIOS

  1. Es indispensable que la economía de los españoles se vea impulsada por este tipo de propuestas representada por todas estas empresas. Luego de que se lleven a cabo, pues, hay que tener sumo cuidado de los puestos de empleo generados, que las empresas no apliquen planes de reducción de trabajo, que se facilite el crédito a los españoles y que el consumo no permite la baja de los índices económicos.Sólo así saldremos del desempleo.

  2. ¿Podrìan decirme cuàles son esas empresas? ?O es secreto de sumario¿ Porque con cinco millones de parados, seguro que el 100% de los mismos estarìa interesado en ellas. Pero, ¿estàn ellas ingteresados en ellos? ¿Y què pasa con los jòvenes? Si buscan gente con experiencia, ¿de què sirve tener un tìtulo universitario recièn estrenado?

  3. Y el Madrid otra vez campeón de la champions, y España entre las ocho mejores economías del mundo… ¿De verdad alguien se cree que con cinco millones de parados, y destruyéndose empresas, las empresas van a aumentar sus plantillas? Si todo el mundo se está agarrando al puesto como si fueran lapas.

  4. En mi empresa hicieron una ERE encubierta, pues se despidió a una serie de personas alegando perdidas, cuando eso no era del todo cierto. Estoy seguro que si salen del bache intentarán contratar a trabajadores otra vez. Hablamos mucho de la crisis, de la falta de confianza pero no hablamos de los emprendedores o empresarios que se equivocan y apuestan por despilfarrar, actuando de forma precipitada en determinadas ocasiones, lo cual les lleva a tomar decisiones tan pobres como el despido de ciertos trabajadores.

Te puede interesar