Así serán nuestros empleos en unos años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

16 COMENTARIOS

  1. Habida cuenta la cantidad de comentarios que ha tenido este intento de debate, entiendo que se puede deducir que los lectores no tragan con este planteamiento; aunque podría darse muy fácilmente con los empleos basura, entendiendo por éstos los que emplean poco tiempo y se pagan de pena. De todas formas convendría recordar a nuestros empresarios que quien no ingresa no consume y mientras tengamos ganas de seguir viviendo, unos y otros, merecería la pena replantearnos el sistema de producción-dominación y acumulación que nos ha llevado a la situación actual.

  2. Pues me parece bien. Esto es lo que ya hago yo ahora mismo. Esto me hace ser muy eficiente en mi trabajo, muy productiva y tener los pies bien puestos en la tierra. Además diversifico mi riesgo porqué si trabajo para diferentes clientes de diferentes sectores, si a uno le va mal, a otro le va mejor y si uno cierra me busco un nuevo proyecto….Eso sí, tienes que aprender a dirigirte a ti mismo, automotivarte, creer en tu trabajo y en lo que haces, reciclarte y estar muy alerta…no hay que tener miedo al cambio!

  3. Yo creo que las Nvas tecnologias, cambian, la manera de trabajar y tambien de vivir. Puesto, que , si se trabaja, a traves de internet, y esto va a pasar cada vez mas, deja de tener sentido el ir todos los dias a una ubicacion determinada, que te impone la empresa a trabajar y por ende te esta imponiendo donde vivir, con los costes que ello implica,si es una gran ciudad. Y cada vez mas se va a trabajar por objetivos y no por sueldo fijo, independientemente de lo que se rinda, aunque ahora haya un plus, pero que es un porcentajae pequeño del sueldo. Bien mirado si trabajas como freelance y a traves de internet, te puedes deslocalizar como las empresas, cobrar en euros o dolares y pagar en divisas de paises de sudamerica, sol peruano, etc con costes de alla, porque vivis en esos sitios

  4. Yo ya llevo haciéndolo unos cuantos años, desde que entendí que a los 45 y después de quedarme en paro ya no me iba a ser fácil encontrar un empleo. Es un cambio radical pero se impone, a mi tampoco me cabe la menor duda pues hoy todo resulta muy efímero, y lo que hoy es un buen negocio mañana puede dejar de serlos. En esta tesitura social y empresarial nadie puede asumir los costes de trabajadores estáticos. Todos hemos de responsabilizarnos de prestar nuestros servicios y de ser competitivos y el estado ha de garantizarnos a todos las coberturas sociales necesarias. Yo no lo veo como el fin del trabajo, sino como el principio del fin de la empresa tal y como se ha entendido hasta ahora. Este nuevo modelo, que se impone por si mismo y no porque nadie lo haya estipulado asi, puede y ha de ser un revulsivo para que la sociedad en general, sindicatos y fuerzas sociales se replanteen lo obsoleto de sus planteamientos y creen una nueva izquierda que vele porque la nueva situación no termine beneficiando como siempre a los más grandes. Cabe la posibilidad de que si somos todos dueños de nuestro trabajo y existe un estado protector de los pequeños en vez de los grandes caminemos a un mundo más justo, aunque, desgraciadamente todo parece indicar, que de momento, nos tienen cojidos por los huevos. En fin, se que es una reflexión un poco abstracta pues a esta hora de la noche… pero ahí la dejo por si es interesante debatirla.

  5. Para que eso sea así y medianamente justo, los salarios deben subir un buen pico. Porque un freelancer no tiene, en principio, paro (o sería mínimo), ni seguridad de continuación/trabajo, jubilación (mínima, también)… Así que todo eso debe ir incluído en el coste por hora/servicio (además de las cotizaciones sociales correspondientes).
    Por otra parte, a los que ahora les va muy bien y demás, deben contar con que ahora la competencia en esa manera de trabajo es mucho menor de lo que sería. Así que igual no les conviene demasiado que se masifique…

  6. Debido a la globalización y el Neo liberalismo muchas empresas que no tienen ética ni reciprocidad empresarial hacia sus empleado, sacaron provecho de esto. Pero en este sistema el empleado competente, calificado y honesto tendrá siempre una remuneración alta y sera un profesional escaso.

  7. ¿Pueden los camareros, agricultores, oficinistas de ventanilla, carteros, policías… ser trabajadores freelancer ?
    ¿Una persona que lleve 10 años en una empresa de manufacturas, por ejemplo, que genere beneficios, debe cuestionarse su eficacia cada vez que cumpla un trienio?¿Es tu antigüedad en tu empresa un motivo de despido?¿Cómo puede consolidar un sueldo un trabajador del tipo gruista de fábrica de cemento, mecánico de mantenimiento de la misma, delineante o administrativo de esa empresa, por ejemplo? ¿Merece la pena que yo dedique estos minutos a escribir este comentario para que lo usen como papel higiénico los de siempre?

Te puede interesar