Televisión en 3D sí, ¿pero cuándo?

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Invirtiendo en holografía El 3D es uno de los campos en donde más ilusiones se vierten. La holografía (combinación de imágenes tridimensionales) es otro de los terrenos en los que Vértice se está especializando. Hace unos días, en la inauguración de la nueva sede de Telefónica en Barcelona, Vértice utilizó hologramas que permitieron mezclar la presentación real con una presentadora virtual. Se hizo una versión holográfica del director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, estableciendo un diálogo entre el personaje real y el virtual. Asimismo, gracias a la holografía, en la presentación que Vértice hizo a inversores y medios en abril de este año, estuvieron presentes de forma virtual las diferentes sedes internacionales del Grupo: Bruselas, París, Los Angeles, Miami y Buenos Aires. También para Telefónica se usó la holografía en un evento que realizaron este verano en Mallorca: 48 horas con Telefónica. Los mundos virtuales también están siendo estudiados por Vértice. Pese al batacazo de Second Life, conocido mundo virtual, Toni Esteve confía en que habrá una segunda generación de mundos virtuales. De hecho, están trabajando en proyectos de investigación financiados por el CDTI: “Se entiende que la gente lo rechazara cuando veía avatares borrachos o personajes volando. Pero creo que habrá una segunda generación que heredará de esos mundos virtuales. También Steve Jobs presentó Newton –considerado un antecedente de las tabletas– en 1993 y el concepto no ha triunfado hasta ahora”. Está claro que cada cosa tiene su momento.    ]]>

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