Más y más ayuntamientos que no pagan las nóminas, pero ¿a que sus políticos sí cobran?

14 COMENTARIOS

  1. Lamentaremos no haber exigido nueva Constitución tras la última experiencia ZorraPestosa…
    No solo por la evidencia de poder haber llegado a este tipo de selección sino por habernos demostrado lo absurdo de nuestra estructura político-socio-administrativa…

  2. Increible Jeco, esta es la España de los borregos, no del PP, de los borregos como tu, que echan más culpa a un gobierno que lleva 45 días en el poder que a los que llevan 8 años, se puede ser más inutil. Como dirían esos a los que defiendes…tienes lo que te mereces “compañero”. Nos aprovechará si, espero que algún día te des cuenta de que quien más derechos ha quitado a los ciudadanos, han sido esos que de jactan de progresistas, de mirar por el trabajador y del estado del bienestar, ese estado del Superbienestar que nos ha llevado a la ruina, porque el superbienestar que pretendían no hay quien lo soporte. Cogete tu tarjeta de credito y ponte a gastar lo que no tienes sin mirar el precio ni lo que te puedes permitir. En breve, tu casa y tu familia estará como está ahora España y los españoles, pagando la herencia de tu mala gestión, como lo pagamos ahora los trabajadores, y el malo es el que pone orden en tu economía, como está pasando, por tener que recortar para poder ponernos al día. Siento decirte que me pareceis más sin vergüenzas los que defendeis y justificais eso, que los que lo han hecho. Lo que quiere decir, que para mi eres un sin vergüenza Jeco.

  3. El Alcalde de mi pueblo ni se ha liberado y los responsables políticos son los últimos en cobrar y no su asignación completa. Es trabajador en la Seguridad Social y ha tenido que mantener su empleo, asistiendo a la oficina incluso los Domingos para adelantar trabajo. Soy de Villanueva del Río y Minas, y ante la situación que ha heredado el actual partido (Unión Minera, un partido independiente), donde para 5000 hab. el Ayuntamiento tenía 120 empleados, de 5 millones de euros de presupuesto anual 3.1 millones era para el pago del capítulo uno de presupuesto: personal; y donde se queda una agujero de 7 millones de euros de deuda, de los cuales 1.5 millones son a la Seguridad Social, 2 millones a proveedores, etc… Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un Plan Financiero de Saneamiento para este pueblo, y exige reducir y ajustar la plantilla que está sobredimensionada, y por lo que se ve, si están teniendo problemas para cobrar, porque los ingresos mensuales del Ayuntamiento son 116.000 euros y SÓLO en nóminas se iban mensualmente 210.000. Una locura con nombre y apellidos, la anterior alcaldesa: María José Cervantes, ex-vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, el ex-alcaldesa y actualmente, tras perder el puesto, está en Diputación de Directora de Área y con un sueldo de más de 4000 euros al mes… por cierto, sigue en su cargo en Diputación y como Secretaria del Partido en la localidad, y acumula ya 5 imputaciones por distintos motivos… ¿Alguien ve alguna injusticia?

  4. Que pena. De acuerdo con casi todo lo que dices. Lo que me ha desconcertado es cuando justificas al PP con “y el malo es el que pone orden en tu economía, como está pasando, por tener que recortar para poder ponernos al día”. Sucede que, siendo objetivos, el PP también ha derrochado con esa tarjeta el dinero que no teníamos en las comunidades autónomas que gobernaba… Valencia, Baleares, Murcia, Galicia… El problema es que votamos ladrones en vez de políticos.
    Yo creo que estaría bien que el IRPF no nos lo quitaran de la nómina, sino que nos lo domiciliaran en el banco para “ver cómo los impuestos salen de nuestros bolsillos” y el dinero público no se crea de la nada. Quizás así nos aseguraramos que los políticos gastan nuestro dinero en servicios públicos: educación, sanidad, seguridad, justicia… y no en proyectos faraónicos y eventos majestuosos con los que además de endeudarnos nos roban a manos llenas.

  5. La culpa es lo que todos buscamos y nos peleamos mientras las grandes corporaciones se hacen con el poder de la globalización, los políticos son sus marionetas y la religión su mejor arma. Ahora vais y os comprais algo en el corte inglés o os vais a un centro comercial paletos a dejar la pasta a quienes no os van a dar ni agradecer nada, la gran mayoría está con el cerebro lavado, estas corporaciones están introduciendo máquinas que hacen lo que las personas no y les da igual que se pudran. Valla mierda de planeta que he nacido siempre con el mismo cuento, todos vamos de buenos y a la hora de la verdad me parece que más de uno prefiere que hagan lo que quieran, bueno chavales a ver si progresamos que me voy a comprar un bolso de Doche Gabanna jajaja, inútiles, sin ofender.

  6. El problema no es que votamos ladrones en lugar de políticos porque ambas palabras son sinónimos, lo que necesitamos son partidos independientes nativos de su pueblo y con gana de luchar por él.
    Por lo de la Cervantes, totalmente de acuerdo con lo que se dice y tenemos que añadir que durante 4 largos años ha dejado que una cantera sin permisos ni licencia urbanística actuará delante de su nariz exponiendo a un peligro letal familias con niños pequeños, dos de ellos se salvaron de milagro por cuestión de horas cuando se derrumbo en un barranco de la altura de un edificio de 7 plantas la piscina donde se bañaban.
    Nunca hizo el mínimo intento de parar esta actividad que llevaba uno de sus coleguitas llamado “Rebolo”.

Te puede interesar