Que nos digan (los políticos) en qué se gastan nuestro dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

aquí les dejo un código en el que pueden consultar los gastos –y los motivos– uno a uno de los taxis, vuelos, hoteles o comidas del actual alcalde de Londres. ¿Se imaginan eso en España? Dudo que muchos alcaldes sepan ellos mismos ese detalle de sus gastos.]]>

3 COMENTARIOS

  1. BUenos dias:
    Estoy totalmetne de acuerdo como usted. Soy de los pocos privilegiados que mantiene su puesto de trabajo pero tengo perfectamente asumido que si por de mi mala gestión de los recursos privados que manejo se derivará un perjuicio grave en mi empresa sería uno más, de los cientos de miles de parados, por desgracia, de este pais.
    No es que defienda una responsabilidad penal en casos menores, pero si, que se considera la posibilidad de si se demuestra, de forma fehaciente, la mala gestión de recursos públicos de ciertos funcionarios, INHABILITARLOS de por vida para cargo público, que no puedan ser ni presidentes de su comunidad de vecinos y se dediquen a buscarse empleo privado como el resto de nosotros.
    Es una de las propuestas concretas que planteria para intentar encauzar y dar un poco de sentio a este caos en el que nos han inmerso los póliticos y los lobbies económicos (por cierto todos ellos impunes, aun espero que en algún Directivo de Goldman and Sach, al Sr.Camps, … pagen por sus responsabilidades, seria una buen ejemplo para los sufridos contibuyentes de que tenemos que sacar esto entre todos pero los de “la barra libre” están pagando por sus pecados.
    La sigo mucho y le agradezco que con sus palabras nos hagas sentir que no estamos solos porque a veces siento que estoy rodeado de gente indolente ante todo.
    Un cordial Saludo.

  2. Lo escandoloso es que esta ley de transparencia no este vigente ya desde siempre. La pregunta es ¿Por que los fondos publicos no son realmente publicos? Porque a mi la unica razzon que se me ocurre es para que los politicos puedan ocultar tejemanejes y movimientos cuanto menos sospechosos.

  3. Totalmente de acuerdo con el articulista, pero seguimos sin darles las herramientas a un partido que realmente este en condiciones de introducir esas medidas hacia la transparencia en los gasto de los fondos públicos. Y desde luego ni va a ser el PP, ni va a ser el PSOE. En cuanto al control que quiere imponer el Ministro de Economía,Cristóbal Montoro no es una iniciativa del PP, sino una exigencia del Zona Euro, precisamente porque no se fían del descontrol y despilfarro del dinero publico, así que el aplauso, como que no se lo merecen.
    A mi lo que me indigna es que ningún partido político de este país, no hay sido lo bastante inteligente, para hacer como hicieron en su día los americanos en una de sus ultimas crisis, que fue rescatar a las personas, y las pymes, para que estas pagaran a los bancos sus deudas, de esa forma, se mataban dos pájaros de un tiro. Pero rescatar a los Bancos, para que estos con ese dinero sigan prefiriendo especular en los Mercados Financieros, en vez de hacer prestamos a las pymes, me parece un atraco a mano armada de los fondos públicos. Me gustaría que alguien me indicara que mecanismos y/o herramientas de control tenemos los ciudadanos, para controlar la mala gestión nuestros políticos a que Intitución, Organismos, Tribunal (y no me hablen de inexistente e inoperante Tribunal de Cuentas)Internacional o de DErechos Humanos a quienes los ciudadanos podamos recurrir, para poner coto a este tipo de políticas económicas que están llevando a este país al un abismo sin fondo. Si sabe, que por favor nos lo haga saber.

Te puede interesar