Los griegos, vagos; los alemanes, trabajadores; los italianos, corruptos…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

8 COMENTARIOS

  1. No solamente, hay que hablar de trabajo si no de honestidad y de buen hacer. El articulo da en el clavo: revela la realidad de lo que está ocurriendo ahora en países del norte de Europa y países del sur o mediterráneos. Ya es hora de que cambiemos de mentalidad y de visión del mundo…

  2. ¿Por qué crecen los países?
    Las sociedades que han logrado un desarrollo económico sostenido durante los últimos siglos han sido, en general, aquellas que han establecido un sistema político estable, con gobiernos cuyos poderes han sido limitados y equilibrados entre sí. Se trata de países en los que ha funcionado un sistema de instituciones, basadas y respaldadas en ideas o creencias compartidas, que obligan a las autoridades a preservar la vida, los derechos y los bienes de las personas. Al disminuir las facultades de sus gobernantes, los que no pueden afectar la seguridad de los individuos ni confiscar las propiedades de algunos en beneficio de otros, estas comunidades han facilitado la capacidad creativa de sus ciudadanos. Entendemos por propiedad no solamente los bienes inmuebles, las mercancías o el dinero, sino también la capacidad, la habilidad y el adiestramiento que cada persona desarrolla, y los títulos académicos que obtiene, y con los cuales podrá elaborar productos tangibles y espirituales que serán el fruto de su talento y esfuerzo y lo enriquecerán y enorgullecerán. Los seres humanos necesitamos un orden justo para poder dedicarnos a la vida productiva. Si no hay orden o si existe un ordenamiento autoritario en el cual las personas tienen que gastar energías permanentemente para defender su tranquilidad o sus bienes de los gobernantes o de sus congéneres, no existe un clima apto para el crecimiento y el progreso.
    En los países exitosos los gobiernos generalmente se limitan a cobrar impuestos, en un régimen de igualdad, para devolver servicios como seguridad y justicia a todos los habitantes, con la mayor eficiencia y el menor costo. Las sociedades democráticas se rigen mediante gobiernos electos por el voto de la mayoría de los ciudadanos, pero también se han creado instituciones para preservar los derechos fundamentales de las minorías, cuando estos pueden verse afectados por las decisiones surgidas de los organismos populares; éste es el caso de los controles judiciales sobre la constitucionalidad de las leyes o de las decisiones gubernamentales.
    “Por qué crecen los países” pretende responder a una pregunta que todo el mundo se formula cotidianamente: por qué algunas naciones son prósperas y otras no.

  3. Nada tiene que ver el ser protestante o no, o el ir a la iglesia o no, o el ser religioso o no. Los españoles, la enorme mayoria no va a la iglesia. Estados Unidos es un pais religioso y es la pimera potencia mundial, Alemania es irreligiosa y es primera potencia europea. Lo que si tiene que ver es la forma de ser de la gente. Por ejemplo, más allá del mito, los italianos y españoles no son precisamente personas talentosas, nunca lo han sido, de hecho cuadran más bien bajo el calificativo de inútiles. No es de sorprenderse que estos paises, incluyendo a grecia, sean los que mayor impronta arabe tienen, particularmente españa e italia. Ellos, pensando que el mundo es estúpido, lo niegan y se desentienden del asunto, pero basta con sólo verlos para ver a la legua lo obvio que es y lo ridiculo que es negarlo. Sólo basta con ver como se comportan y como se ven…. vamos; es obvio, son muy ‘eurabianos’. En el caso particular de españa, es sorprendente notar que en muchisimos casos de la música iberica, si uno se desentiende del idioma y los oye cantar, pareciera que estas escuchando a un árabe recitanbdo el corán por la forma en la que cantan.

Te puede interesar