¿Por qué no twittear la voz?

Muy afortunados Antes de dedicarse por completo a uWhisp, Joan Casas trabajó como montador web y analista programador; Miquel de las Heras como responsable de desarrollo web; Iuri Aranda como desarrollador de software; y Miquel Puig como responsable de I+D de software. Pero todos siempre se sintieron atraídos por el hecho de montar una empresa. Todos consideraban que no hay mayor fortuna que trabajar en un proyecto propio. “Lo vives con mucha más intensidad. No te preocupa acostarte tarde y levantarte pronto. Solo quieres ver crecer la idea”, proclama Miquel de las Heras. A lo que Iuri Aranda añade: “Me encanta la idea de crear algo desde cero y ver cómo va creciendo hasta convertirse en una realidad. Es la mayor satisfacción que he encontrado”. Un crecimiento que fue tomando forma, y que recibió un impulso importante gracias a la participación en un concurso. No, no piensen en Pasapalabra y sus suculentos botes, o en cualquier otro donde el premio en metálico es de lo más apetitoso. El espaldarazo les vino de su participación en el certamen HackU, de Yahoo, destinado a fomentar la creatividad dentro de la empresa. Un eslabón más para conseguir el engranaje final. “El hecho de quedar finalistas en este concurso fue un empujón importante para decidirnos a continuar con el proyecto, ya que nos ayudó a ver todo el potencial de la idea”, subraya Joan Casas. De momento, no cuentan con un competidor directo que ofrezca los mismos servicios. Pero están seguros de que llegará. Y cuando eso suceda, no se echarán a temblar. Al contrario, creen que si surge algún servicio similar, será un buen síntoma. “Significará que existe un mercado detrás que reclama este tipo de servicio y no está cubierto. Por eso, lo importante es continuar dando pasos en la buena dirección para estar bien posicionados si eso ocurre”, resalta Miquel de las Heras. ¿Y el futuro? Tienen previsto el lanzamiento de nuevas funcionalidades, así como la incorporación de novedades. Entre ellas, la aplicación móvil y un módulo estadístico en el que poder observar la difusión de todos los mensajes de audio que se realicen. “Los grandes generadores de contenido, como los medios de comunicación, los músicos o las celebrities, tienen unas necesidades mayores y más concretas. Nosotros les ofrecemos soluciones específicas para aumentar la difusión de su contenido en la red y poder rentabilizarlo, de una forma sencilla y rápida, realizando campañas de márketing”, apunta Miquel Puig. Mundo Deportivo, La Vanguardia, RAC1 o el Ayuntamiento de Barcelona son algunos de sus usuarios. ¿Y habrá una nueva ronda de financiación? De momento, prefieren tener los pies en el suelo. “Nuestra mente está centrada en continuar desarrollando la herramienta y abrirnos paso en el mercado. Después, evaluaremos esa posibilidad según la necesidad que pueda existir en ese momento”, puntualiza Joan Casas. ¿Contentos? Lo están. ¿Optimistas? Lo son. Pero también son conscientes, como el dice el refrán italiano, que piano, piano, si va lontano.  ]]>

1 COMENTARIO

Te puede interesar