¿Cree que es sencillo arrancar una aventura empresarial en España?

Redacción

En los últimos cuatro años se han creado en España algo más de 330.000 sociedades. Sólo en lo que llevamos de 2013 el ritmo mensual supera las 8.300. A pesar de ello, los informes internacionales y los estudios de campo dicen que no. El último “Doing Business”, que elabora el Banco Mundial, sitúa a España en el puesto 44 -detrás de Perú y antes de Colombia- en una lista de 185 países en cuanto a facilidad para hacer negocios. Pero, si nos fijamos en el epígrafe concreto de las trabas para abrir uno, hay que buscar mucho más abajo: en la posición 136. La media de burocracia nacional: 28 días y 10 trámites. ¿Cuál es su opinión? Cuéntenos su experiencia propia. [yop_poll id=”3″] Montarun negocio may 2013 graficp2]]>

4 COMENTARIOS

  1. Mi experiencia personal demuestra que pese a los reiterados anuncios de reformas para facilitar la creación de empresas, España sigue siendo uno de los países del mundo en que resulta más difícil poner en marcha un negocio. Yo tardé más de tres meses en terminar todo el papeleo que me pidieron para poner en marcha una Parafarmacia. Por suerte, perseveré en el intento y ahora el negocio marcha razonablemente bien.

  2. Pienso que no es fácil y lo que no llego a entender por que es tan difícil y CARO iniciar un negocio propio. Quizás el propio sistema es el que no deje para que nadie pueda llegar a pisar el monopolio politicobanqueroempresarial de este país y que al final son los que se reparten las grandes cifras de negocio/inversión/subvenciona.
    Cuando el 90% del empleo lo generan los autónomos y las pequeñas pymes.
    Y a mas sin financiación la misión es casi imposible.
    Pero seguiremos intentándolo 🙂
    Muy buen día a todos los que seguimos luchando por nuestro autoempleo y suerte.

  3. Últimos datos del INE sobre sociedades mercantiles (vía José Luis Martínez, de Citi)
    En abril se han creado 8.939 sociedades, lo que supone un aumento del 30.5 % en cifra anual (9.5 % acumulado).
    Si lo vemos en términos de capital, son 724 M. EUR con un aumento anual en este caso del 161.3 % (6 %).
    Por lo que respecta a las ampliaciones de capital, en abril lo han hecho 2.945 compañías lo que supone un 16.4 % más que un año atrás (-5 %).
    En términos de capital el incremento es del 37.6% hasta suponer 3.3 bn (98 %).
    El número de sociedades disueltas en abril fue de 2.090 con un aumento del 47.8 % anual (14 %)
    Todos los detalles, en el Instituto Nacional de Estadística:
    http://www.ine.es/daco/daco42/daco424/sm0413.pdf

Te puede interesar