estuvieron alrededor de un año desarrollando el modelo de negocio, solo tardaron dos días en resolver la cuestión administrativa. “Al margen de este tema, son las facilidades a la financiación lo que facilita el emprendimiento en el Reino Unido”, acota Salvador García. Un arranque en el que los dos fundadores aportaron el 100% del capital inicial: 510.000 libras esterlinas (algo más de 600.000 euros). Hoy, ambos, junto con el equipo directivo, son dueños del 80% del capital social, mientras que el 20% restante se lo reparten business angels.
Con sede en Londres y Madrid, una filial tecnológica en Málaga, y presencia en Irlanda, Holanda, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania, su volumen de transacciones ronda los 1.000 millones de euros anuales. Y dan empleo a un centenar de personas. “La cultura financiera en Inglaterra es mucho mayor, el sector de los bróker está muy maduro y ello hace que la captación de clientes y la relación con ellas sean muy diferentes”, recalca Salvador García. Y no duda en destacar que la desconfianza inicial y el desconocimiento a la figura del broker es su principal barrera en España. “El hecho de que las empresas españolas estén en pleno proceso de internacionalización hace que los departamentos se profesionalicen todavía más y estén mucho más predispuestos a conocer alternativas que ayuden a su operativa internacional”, apunta Juan Lobato.
¿Y cómo se ve a España desde Londres? ¿Se percibe ya un cambio de que va a mejor? “Grandes grupos de inversión extranjeros están haciendo ofertas e incluso invirtiendo ya en España, porque ven proyección y oportunidad en el país”, señala Lobato. “Nosotros también la vemos, y apostamos por crecer durante los próximos meses en estructura en nuesta oficina de Madrid”, apunta su socio. De momento, cuentan en España con 250 clientes.
De cara al futuro, y con la perspectiva de 2016, pretender alcanzar una cartera de 5.000 clientes a nivel global. Y todo gracias a tres bazas: servicio, producto y precio. “Trabajamos con 100 divisas, estamos conectados a las redes de pagos más eficientes del mundo, y somos capaces de ahorrar a nuestros clientes hasta un 8% en el coste de transacciones con divisas exóticas, tipo de cambio más comisiones, y hasta un 4% con monedas del G-10”, resalta Salvador García. Clin clin clin.]]>
Chiringito.