Ya ni nos molestamos en buscar empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

dentrooooEs decir, los españoles que tienen la suerte de trabajar prefiere regirse por el “virgencita virgencita que me quede como estoy” que por la búsqueda de un futuro laboral más provechoso. Así, en el primer trimestre de 2012, el porcentaje de ocupados que reconocía buscar activamente otro empleo superaba el 16%. En cambio en este primer trimestre de 2014, el porcentaje ha descendido al 12,3%. Este descenso viene provocado por la cautela de los profesionales ocupados hacia una modificación de su situación laboral. Sin embargo, Randstad ha detectado un cambio de tendencia cuando se atiende al sexo de los empleados. En ese caso, las mujeres se han mostrado más arriesgadas, ya que el 13,6% reconoce que sí que busca empleo por solo el 11% de los acomodaticios varones. Por comunidades autónomas, el estudio detecta que Galicia, Aragón y Madrid son las regiones con mayor porcentaje de trabajadores buscando otro empleo, con medias por encima del 15%. En el otro lado de la baraja tenemos a la Comunidad Valenciana, 7,7%, Cataluña (11,7%) y Asturias (12%). Curiosamente el mismo estudio también indica que el grado de satisfacción en el trabajo es de casi el 70%, con cántabros y madrileños como excepción a la regla al mostrarse menos satisfechos por su actual situación profesional, con porcentajes del 64% y 66%, respectivamente. Por otro lado, los empleados de Castilla-La Mancha son los más felices con, el 71,2%. Este tipo de estudios demuestra que la tan cacareada salida de la crisis y caída del paro están todavía a años luz de ser una realidad tangible para la inmensa parte de la población española.]]>

5 COMENTARIOS

  1. La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2002, antes de los más de 3,2 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 7 millones de inmigrantes más.
    El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja.
    “Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (…). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo”. John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939.
    Hoy dia hay 7 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa casi el 13% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.896.300 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.
    España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron.
    No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religion o cultura; se trata solo de que a un pais solo pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuvieramos la tasa de paro de Alemania 5,1%, ó Gran Bretaña 7,1%, y pudieramos dar trabajo a 7 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia. Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera.
    Lo de que haya puestos de trabajo que los españoles no queremos hacer es una infamia inventada por los empresarios. Claro que los españoles estan dispuestos a hacer trabajos duros, lo que no estan dispuestos es a ser explotados por unos salarios miserables y en condiciones tercermundistas. Incluso los salarios medios bajaron durante la burbuja, lo cual evidencia como se precarizó el mercado laboral con la entrada de millones de inmigrantes. Ademas los contratos temporales y los pagos de parte del sueldo en negro estaban y están a la orden del dia.
    Actualmente hay unas 16.758.200 personas trabajando (EPA), mas o menos las mismas que habia en España en 2002, cuando la tasa de paro estaba en el 11,5%. En la Seguridad Social el número de personas adscritas es de 16.212.304, que es el nivel más bajo desde 2002. Hasta los empresarios, el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), han reconocido recientemente que si no fuera por la inmigracion masiva de los años de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en torno al 11,6%. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/10/la_gran_empresa_atribuye_elevada_tasa_paro_inmigracion_economia_sumergida_8516_1011.html
    Además España es el pais europeo con mayor porcentaje de trabajadores no comunitarios (8,3%) y el segundo de trabajadores comunitarios (4,4%), esto nos convierte en el pais europeo con mayor porcentaje de trabajadores inmigrantes no españoles, casi un 13%. También tenemos mas de 900.000 inmigrantes irregulares. Y todavia desde 2010, en plena crisis, se ha dado la nacionalidad a mas de 350.000 inmigrantes…. http://www.20minutos.es/noticia/1903798/0/espana/trabajadores/no-comunitarios/
    En 2012, el numero de inmigrantes en Alemania fue de 7.4 millones , (9% del total de poblacion), España 5,6 millones (o 13% de la poblacion total, [esta cifra no incluye el millon y medio de inmigrantes nacionalizados ), Italia y Reino Unido ambos con 4,8 millones, (el 8% de la poblacion) y Francia 3,9 millones, (un 6% de la poblacion). En total mas de tres cuartas partes de los 34,3 millones de ciudadanos extranjero en la UE27 viven en estos cinco Estados Miembros. http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-17072013-BP/EN/3-17072013-BP-EN.PDF
    Con un mercado laboral reventado con 7 millones de inmigrantes gracias a los favores de PP y PSOE a sus amigos los empresarios ahora somos mano de obra barata, explotable y desechable obligada a emigrar. PP y PSOE han REVENTADO el mercado laboral, y deben responder por esto. ¿Porque dejaron entrar a 8 millones de inmigrantes? ¿Porque no expulsan a los irregulares?. ¿Como tienen la poca vergüenza de utilizar la escasez de trabajo que ellos han creado como excusa para bajar salarios, abaratar despidos y aumentar las exigencias de cotizacion?. El trabajo es un bien escaso y no se puede regalar, y menos aun expulsando a los trabajadores españoles del mercado de trabajo, condenandonos al paro y la miseria, o forzandonos a emigrar.

  2. El PP encantado de que los españoles emigren para que asi baje el paro:
    Economía asegura en Londres que la emigración permite un ajuste ““legítimo”” del paro
    http://www.expansion.com/2014/03/13/economia/1394718560.html
    El PP rechaza crear una comisión sobre la emigración valenciana y la achaca al “espíritu aventurero
    http://www.20minutos.es/noticia/2084439/0/emigracion-jovenes/espiritu-aventurero/valencia/
    Cañete ha asegurado que “aquí se vive mejor con menos” y le ha quitado hierro a la marcha de jóvenes al exterior para buscar empleo. Según Cañete, las experiencias de los que emigran “son enriquecedoras”.
    “Vendrán más preparados porque sabrán idiomas”, ha augurado el ministro sobre los que emigran. Para los que se quedan, también palabras optimistas: “Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero”.
    http://www.eldiario.es/politica/Arias-Canete-vive-mejor_0_190381268.html
    El Gobierno: no sólo se emigra por la crisis, también por el espíritu ‘aventurero’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/espana/1354204629.html
    El número de españoles que residen en el extranjero crece un 6,6% en 2013
    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/numero-espanoles-que-residen-extranjero-crece-2013_2014032000119.html

  3. Gallardon esta dando papeles para nacionalizar inmigrantes mas aprisa que ZP
    2013 terminó en el Pais Vasco con 12.700 ocupados menos pero con más de 12.000 inmigrantes nacionalizados MÁS.
    en el Pais Vasco el número total de parados de la ultima EPA era de 158.400 personas y resulta que tenemos ¡mas de 200.000 inmigrantes!.., ¿¡es que no veis relacion alguna entre estas dos cifras!?.
    Todavia desde 2010 se ha dado la nacionalidad a mas de 350.000 inmigrantes….,¡ ¿y ahora estan dando nacionalidades a todo saco?!a este paso no terminamos con el paro en la vida.
    Somos la envidia de Suiza. Suiza tiene un 3,2% de paro y quiere limitar la inmigracion. Aqui en España con tasas de paro superiores al 9% PP y PSOE dejaron entrar a mas de 8 millones de inmigrantes.
    Con este numero de parados y una tasa de paro del 16%, con miles de jovenes emigrando, no solo no se pueden dejar entrar mas inmigrantes sino que tampoco se puede dar papeles a NINGUNO mas.
    Definitivamente nuestros politicos no pueden ser mas incompetentes y necios, son perfectos para HUNDIR este pais. Y lo increible es que esto lo está haciendo el Gallardon del PP…, siguiendo el ejemplo de los papeles para todos de ZP. Gracias Aznar, ZP y Rajoy/Gallardon por ARRUINAR España
    La nacionalización de inmigrantes se dispara en Euskadi con 12.222 casos en 2013
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140308/mas-actualidad/sociedad/nacionalizacion-inmigrantes-dispara-euskadi-201403061843.html

Te puede interesar