La Fórmula 1 es un gran negocio. De eso no cabe duda. Estamos quizá ante el deporte que tiene más claro que su principal labor, además de dar espectáculo, es generar mucho dinero. Esta tendencia se ha acentuado en los últimos años en los que Bernie Ecclestone, verdadero patrón de este deporte, ha abierto el mercado llevándolo a cualquier país que estuviera dispuesto a pasar por caja. El resultado de este proceso es que los ingresos del campeonato se han doblado desde 2003 a 2012, alcanzando los 1.200 millones de euros.
En estas dos imágenes que os mostramos a continuación podréis ver algunas de las cifras más espectaculares y curiosas de este deporte, o negocio. En la primera nos centramos en los presupuestos de las escuderías y en la evolución de los ingresos de la empresa Formula One Group, la firma que capitanea el patrón de este deporte: Bernie Ecclestone.
[…] soportes, incluidos cada centímetro cuadrado de los deportistas, auténticos hombres-anuncio. Según la revista ‘Capital’, el negocio de la Fórmula 1 mueve 1.200 millones de euros al año. El grupo que gestiona el gurú […]