Disney enseña el camino a la prensa escrita y a la cultura con Real Life

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dentro-centrado Portada-Real-LifePara responder a estas preguntas hay que explicar bien qué es Real Life. Se trata de un proyecto transmedia que cuenta una historia combinando los formatos impreso y digital. A partir de ya las niñas podrán encontrar en los kioscos una revista de papel lanzada por Disney Publishing dirigida a un público de entre 8 y 14 años de edad. Pero además, Real Life se lanza simultáneamente en otros formatos más centrados en el mundo digital. Así, a publicación impresa se une otros contenidos alojados en 3 páginas web. Por un lado estará www.real-life.es, que incluirá vídeos, galerías, e imágenes del evento. Las fans también podrán satisfacer su curiosidad con un web que refleja el mundo al que se enfrentan las protagonistas, ya que www.lihs.real.life.es, dará vida al instituto donde estudian Amber, Alice y Andrea. Y, para concluir, nada mejor que una red social (www.social.real-life.es), con perfiles de los personajes, grupos y eventos para seguir la historia de Real Life en tiempo real. dentro-2Con esta proyecto, Disney aúna el offline con el online, una idea que podrían copiar los editores de prensa y, también, muchas empresas dedicadas al mundo del espectáculo, y que ven cómo su mundo se desmorona ante el auge de las nuevas tecnologías. La factoría americana lo ha tenido claro y ha preferido aliarse con el enemigo. “No podemos no reaccionar ante el rápido progreso de las nuevas tecnologías viendo cómo estas han influido en la evolución del comportamiento del consumidor y en su experiencia de lectura. Con Real Life hemos apostado por la fusión del mundo digital y físico, creando un formato innovador que genera una experiencia única y multiplataforma que cuenta la historia de tres amigas diferentes y su viaje para descubrirse a sí mismas”, explica Ana Sánchez, directora general de Publicaciones de The Walt Disney Company en la Península Ibérica. Y es que recientes estudios afirman que el uso del ordenador es prácticamente universal (95,2%) entre los jóvenes, el 91,8% utiliza Internet y el 63% dispone de teléfono móvil, lo que demuestra que la creciente necesidad de crear contenidos que se adapten a las nuevas necesidades de estos consumidores, que pueden perderse si no se les tiene en cuenta. Las editoriales deberían ponerse al día si no quieren quedarse atrás en la carrera por captar a las generaciones futuras.]]>

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