Apple+Beats Electronics: ¿alianza perfecta para el negocio de la música?

este artículo, iTunes Radio tampoco ha funcionado en exceso en Estados Unidos, donde Pandora sigue siendo la plataforma de streaming dominante. En este contexto, Beats Electronics puede ofrecer un gran valor añadido a Apple. Esta compañía se ha convertido en el principal fabricante de auriculares -domina dos tercios del mercado premium (de lujo) en EEUU- y cuenta con un respetado servicio de música en streaming -aunque está lejos del líder, Spotify-. Entre otras cosas, está bien valorado por su capacidad de recomendación, que tiene en cuenta factores como qué canciones hacen al usuario subir el volumen. Los analistas también esperan próximamente una mayor apuesta de Apple por las descargas de alta calidad. La pregunta es para qué quiere Apple esta empresa. Algunos analistas piensan que Beats Electronics no solo estaría bajo el paraguas de los dueños del iPhone, sino que la utilizarían para lanzar un nuevo y revolucionario producto. Podría ser el proveedor del audio de los auriculares que compitan con los de Google Glass. Pero otros se preguntan si Beats Electronics no será solo un producto de moda. En cualquier caso, como se dice en este otro artículo, “la compañía se ha mostrado capaz de entender la moda adolescente y crear mercados que no existían”. “Si Apple gana una ventana en el alma de los jóvenes de entre 13 y 25 años, se demostraría la sagacidad del acuerdo”. Habrá que ver si se concreta, y si su calado llega al de la última gran compra de la firma californiana: NeXT. Adquirida en 1996, proporcionó el sistema operativo de los Mac y trajo un espectacular equipo gestor, entre el que se encontraban Steve Jobs y el actual CEO, Tim Cook. Con que les salga la mitad de bien, será un éxito.]]>

Te puede interesar