¿Hará daño a los iPad el iPhone 6?

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phablets, que prácticamente inventó y que lucen pantallas de cinco o más pulgadas. A Steve Jobs no le gustaban nada este tipo de dispositivos. Pensaba que no favorecían la movilidad, porque no caben en la palma de una mano, y además podían perjudicar las ventas de iPad. Este segundo argumento ya es un hecho: Apple comercializó alrededor de un 5% menos de unidades de su tablet el año pasado. La cuestión es qué tiene que hacer Apple para seguir el ritmo del mercado. Los smartphones de más de cinco pulgadas suponen ya un tercio del negocio, según Canalys, y sus ventas son las que más crecen. Mientras que el número de smartphones aumentó un 29% en el primer trimestre, el segmento de cinco pulgadas o más lo hizo en un 369%. Como se ve, la tendencia es imparable. La pregunta es qué harán Apple y los demás fabricantes de tabletas para diferenciar sus dispositivos, y seguir haciéndolos atractivos y con sentido para el consumidor. A día de hoy, lo que interesa a Apple es sobre todo cuidar sus iphones, que le aportan más de la mitad de sus ingresos y son sus dispositivos más rentables. Pero algo tendrá que hacer para conservar o aumentar la facturación de sus iPad, que en la actualidad está en el 15%.]]>

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