¿Conduces poco? Pues paga menos seguro

un seguro en el que el conductor paga según el número de kilómetros que realiza. “Es como quien va a una panadería y compra solo media barra de pan, que es lo que se va a comer”, indica Goikoetxea. Porque su cliente, al igual que puede adquirir una tarjeta prepago de un teléfono móvil por una determinada cantidad, en su caso puede elegir entre paquetes de 4.000, 6.000, 8.000 y 10.000 kilómetros. ¿Su precio? Son más baratos que si contrata una póliza llamémosle tradicional. Al igual que estas, pueden ser a todo riesgo, con franquicia, a terceros… “Si compra uno de 8.000 kilómetros, y solo consume 4.000, la otra mitad se le pasa a la poliza del año siguiente con el consiguiente ahorro”, especifica el consejero delegado. De cara al futuro, incluso están pensando en que esos kilómetros no consumidos se puedan canjear por puntos, o pasar a un tercero. También se pueden contratar paquetes adicionales si se va a consumir más de lo inicialmente estipulado. Una vez contratada la póliza en la página web (www.nextseguros.es), por télefono, o en concesionarios (están negociando la posibilidad de venderla en grandes superficies), el conductor recibe en su domicilio el dispositivo (llamado Next2Go) sin coste adicional alguno y lo puede activar en su ordenador, en el teléfono móvil, o en la tablet . “No está pensado para controlar ni para localizar al cliente. En todo momento se respeta la privacidad”, matiza Goikoetxea. Ya cuentan con más de 500 clientes, y para finales de año, esperan llegar a los 3.000, lo que se traducirá en una facturación de unos 400.000 euros. “Esperamos llegar a una velocidad de crucero de unas 25.000 o 30.000 pólizas al año”, pronostica Goikoetxea. “Desde hace medio siglo, el mundo del seguro trata por igual a todos los clientes independientemente del uso que hagan de sus vehículos. Y quien hace 40.000 kilómetros tiene más posibilidades de tener un accidente que alguien que solo realiza 4.000. El cálculo de la prima se hace en base a la información del conductor y del tipo o clase de vehículo. Nosotros lo que consideramos es el grado de utilización, exposición y frecuencia de la conducción”, concluye Goikoetxea.]]>

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