Los beneficios de las dificultades de ZARA

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en sus comienzos anunciaron que en lugar de tiendas propias, las tiendas venezolanas pasarían a ser franquicias de un grupo formado por cinco empresarios debido a las dificultades que le ponía el presidente a Amancio Ortega. Más tarde pasaron por la amenaza de cierre de las tiendas por parte del Gobierno. Ahora los ciudadanos tienen que registrarse con su DNI para poder entrar en los comercios franquiciados del empresario gallego y solamente pueden adquirir tres productos correspondientes a partes de vestir de arriba y dos de abajo. Esta medida la ha tenido que implantar el gigante textil por el miedo al desabastecimiento  de sus comercios. El control de los precios de cambio de las dividas por parte de Venezuela obliga a INDITEX a reducir los precios de venta de sus productos por debajo de la media internacional. Es cierto que este hecho está causando serios problemas en los precios de mercado pero sin duda está desatando la fiebre de los venezolanos por la ropa de Zara, Bershka y Pull & Bear, las tres marcas del grupo presentes en Venezuela. Las adversidades a veces pueden ocultar hechos positivos, en este caso la fuerte demanda de producto, las colas y la indignación popular por las trabas gubernamentales le aportan a Zara un caché y demuestran el éxito de sus prendas. El problema real se debe buscar dentro del país, Inditex no consigue otra cosa más que demostrar que es el producto de moda mientras que Venezuela sigue dando que hablar sobre lo que todos conocemos como una realidad triste en la que no existe mercado libre. Esta reflexión nos la brinda Luis Lara, director de Retalent, que afirma que Zara es la referencia del mercado en un contexto que resulta surrealista para el siglo XXI y que sería propio de la Rusia antigua. También cabe reconocer la valentía del grupo textil aguantando a las dificultades que le ha puesto el gobierno venezolano desde que entrase en su mercado en 1998, que permiten que Zara se convierta en el producto del momento. Ante todos los problemas de Amancio Ortega en el país sudamericano, hasta el momento ha sabido salir airoso. El grupo INDITEX es el ejemplo perfecto del éxito nacional e internacional que hace que sus prendas compongan un altísimo porcentaje de la ropa que llena el armario de gran parte del mundo.   Foto: Shutterstock]]>

1 COMENTARIO

  1. Falta informacion en el articulo. Las colas se producen por que el Estado ha obligado a Inditex a bajar los precios, por lo cual la gente se ha lanzado a comprar unos productos que antes resultaban inaccesibles para la mayoria. Como a Inditex no le da tiempo a reponer el genero con esta avalancha de consumismo se ve obligada a imponer este limite de 5 prendas por persona al mes. Nos podrias informar que porcentaje de beneficio neto obtenia Inditex de media por venta de producto en Venezuela antes y despues de la actual medida?? Se podria decir que Inditex este perdiendo dinero en Venezuela o mas bien que sigue cosechando beneficios de una sociedad cada dia mas consumista?? Ademas, la comparacion de Luis Lara con la Rusia Antigua ya es ridicula de por si, ya que hablamos de un pais donde aumenta el PIB privado, mismamente son empresarios venezolanos los dueños de ABANCA. Lo que si es antiguo es elogiar a una multinacional como Inditex, cuyo estilo se ha basado en la deslocalizacion y en el quebrantamiento flagrante de los DDHH. Es el trabajo infantil y esclavo el que ha convertido Inditex en un imperio oligopolistico. En Argentina y Brasil, por ejemplo estan denunciadas por esclavismo y en España no pagan impuestos.

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