Diez trucos de Twitter para promocionar tu negocio

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directo, público y conversacional. Captura los acontecimientos que ocurren en el mundo en tiempo real, y cualquier empresa puede unirse a esas conversaciones para lograr sus objetivos de márketing. La clave está en que las marcas se identifiquen con las motivaciones e intereses de los usuarios y les ofrezcan lo que buscan; que planifiquen bien su presencia para ser relevantes en todos los momentos posibles y aprovechen la plataforma para mostrar el lado humano de las marcas. A continuación ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarle para obtener rendimiento a este medio con su negocio. [nextpage] 1.-Marca Que la marca se reconozca al instante Los tuits se revisan a toda velocidad. Por ello, los usuarios verán la marca muy brevemente. Nuestra imagen ha de reconocerse inmediatamente. La foto o el logo han de ser lo más grandes posible, y es bueno incluir colores y formas relacionadas con nuestra identidad corporativa. [/nextpage] [nextpage] 2.-Emociones Explota las emociones Utiliza enlaces, imágenes o vídeos que conecten con tus clientes o con los fans de tu marca. Por ejemplo, este vídeo de Porsche proporciona a sus seguidores un contenido con el que van a disfrutar. Hay que conseguir llegar al target oportuno, y eso se puede lograr con Twitter. Es posible segmentar nuestros tuits por geolocalización, palabras clave o intereses. [/nextpage] [nextpage] Sin-título-1 Aprovecha el momento La inmediatez manda en Twitter. Lanzar los tuits en el momento adecuado y de manera rápida es clave para tener éxito con nuestro producto o con la iniciativa que queramos promocionar. Es lo que hizo Snickers con el mordisco de Luis Suárez durante el pasado mundial de fútbol, por ejemplo. [/nextpage] [nextpage] 4.-Interacción Busca la interacción Conseguir un favorito, un seguidor para nuestra marca o un contenido retuiteado son signos evidentes de buena conexión con el cliente. Más que un texto pasivo que se lee sin más, hay que tratar de que el seguidor se involucre ejerciendo alguna acción o compartiendo la información que publicamos. [/nextpage] [nextpage] 5.-Incitar-a-la-acción Incita a la acción Propón una descarga, por ejemplo. Como se puede ver en la foto, lo ideal es dar un mensaje claro y un incentivo concreto. En este caso, se da a conocer una aplicación que permite imprimir fotos y se ofrece la posibilidad de hacerse con el contenido en el acto y comenzar a utilizarlo. [/nextpage] [nextpage] Sin-título-4 Crea historias alrededor de la marca En Twitter tienen comprobado que funcionan mejor los vídeos con un comienzo, nudo y desenlace que los que carecen de ellos. La campaña de Samsung #TodosMerecemosUno es un buen ejemplo. Cuenta con la colaboración del futbolista David Navarro. [/nextpage] [nextpage] 7.-Vídeo Sorprende con un vídeo simpático Iberia puso en marcha su nueva identidad corporativa a mitad del año pasado. Entre sus acciones de márketing lanzó un vídeo en Vine en el que descubría a los usuarios la imagen de sus nuevos aviones. Ford, HP, Heineken o Universal son otras de las empresas que han trabajado con este tipo de vídeos. [/nextpage] [nextpage] Sin-título-7 Promociónate también fuera de Twitter La compañía está llegando a acuerdos con firmas como Flipboard o Yahoo! Japón, de modo que los tuits promocionados se puedan ver también en estas plataformas. Así la inversión se extiende a una audiencia mayor. La imagen de Nissan corresponde a un tuit aparecido en Flipboard. [/nextpage]]]>

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