Diez trucos tecnológicos para vender más

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Espejos que combinan mejor El espejo del probador de la tienda reconocerá los sensores que lleva la ropa y recomendará qué complemento sienta mejor a esa prenda. En Avanade tienen comprobado que las ventas suben cuando el cliente va al probador. Hoy en día es posible dar un mejor servicio en ellos sin ser intrusivos ni usar cámaras, en base a la información que llevan las prendas, la del cliente, la de la tienda y servicios asociados. [/nextpage] [nextpage] Conocer-al-cliente Conoce a tu cliente Los empleados deben ser capaces de tener la mejor herramienta para conocer a sus clientes y a sus productos, sin necesidad de ser expertos en ambas. Pueden disponer de esta información en su puesto de trabajo en el momento en que lo necesitan. Al poseerla en una tablet y un móvil pueden moverse por el establecimiento e incluso establecer contacto con el cliente. [/nextpage] [nextpage] Oferta-al-consumidor Hazle ofertas concretas La asistencia en tienda para un cliente VIP debe proporcionar una experiencia distinta; adecuarse a su perfil, gustos, necesidades, visitas anteriores, compras realizadas, listas de deseos, etc. Se puede llegar incluso a la personalización del precio en tiempo real a través de realidad aumentada en la pantalla del teléfono móvil y en base al perfil del consumidor. [/nextpage] [nextpage] Cajero-proactivo Equipa a tus empleados El cajero es ahora un punto de venta, y su función no consiste sólo en cobrar. Puede aprovechar la cercanía al cliente para crear una experiencia distinta en el servicio e información suministrada, o incluso para proponerle la compra de algún otro producto. Esta idea es aplicable también a los comerciales de una empresa: lo ideal es que vayan bien equipados a cada visita para poder cerrar la venta en el acto, sin tener que dar más tiempo el cliente para que se lo piense. [/nextpage] [nextpage] sensor-cliente Plantea tus ofertas en el momento oportuno Los sensores nos permiten tener información para ser proactivos, y con ello nos dan la posibilidad de ofrecer un producto cuando los clientes lo quieren. Hacen posible reconocer sentimientos por la cara o por la voz, o localizar grupos, tiempo invertido por personas en un stand, según edad, sexo, producto visionado o número de productos seleccionados de una ubicación. Toda esta información es accesible en cualquier dispositivo: PC, móvil, web, etc. Y permite ajustar más las propuestas. [/nextpage] [nextpage] Juegos Saca partido de los juegos Son una parte más de nuestro día a día, y se usan como un dispositivo novedoso a la hora de realizar interacciones con los clientes. Por ejemplo, usando elementos 3D, como las gafas Oculus, se utilizan mundos virtuales donde se pueden ir creando las intenciones de compra o inversión mediante un juego. Al final, estas decisiones permiten obtener un perfil de cliente útil para el negocio. [/nextpage] [nextpage] Antes-de-la-app Adelántate a las necesidades Las soluciones de móviles ya no son aplicaciones: son ayudantes que actúan antes de que el usuario vaya a la aplicación. Son proactivas en las propuestas o necesidades del usuario. Un ejemplo son algunas soluciones de seguros, donde el propio dispositivo deduce que hay un accidente y propone los siguientes pasos y compañías con las que interactuar. Para los que se dedican a este sector, es interesante estar en este sistema. [/nextpage] [nextpage] Máquina Reemplaza tus productos con agilidad Las máquinas inteligentes son capaces de tomar decisiones. Por ejemplo, las rutas de reposición de máquinas expendedoras son más efectivas en función de la capacidad y situación de cada máquina que puede informar en tiempo real. Además, se puede realizar venta cruzada de acuerdo con la interaccción del usuario con la máquina. Por ejemplo, descuentos por medio de acciones en redes sociales. [/nextpage] [nextpage] Panel Utiliza tus pantallas Las pantallas informativas pueden ser una fuente de contenidos que no tienen por qué dejar de dar servicio en el momento de alejarse de ellas. Usa cualquier teléfono móvil para llevarte la información (vídeos, fotos, cupones, etc) y consumirla posteriormente. Además, son soluciones que permiten tener un punto de relación con el cliente incluso en un escaparte con la tienda cerrada o en lugares donde no exista tienda física. [/nextpage] [nextpage] NFC Mide la eficacia de tu distribución con NFC Las identificación de personas, lugares o dispositivos se realiza mediante pequeños sensores NFC. Un equipo puede recorrer una ciudad, edificio, etc., y mediante un smartphone, indicar en tiempo real el cierre de una operación o informar de las acciones realizadas. Medir esta forma de trabajo servirá para intentar mejorar la distribución. [/nextpage]]]>

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