Algunas claves para exportar con éxito a EEUU

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Se trata de mercado repleto de oportunidades pero también de trabas para aquellas empresas que se lanzan demasiado temprano sin estar preparadas. [nextpage] 012602197_prevstillASEGÚRATE DE QUE TU EMPRESA ESTÁ PREPARADA  Diagnostica las fuerzas y debilidades de la empresa. Prepara bien el proyecto. Es importante que te plantees por qué puede tener éxito en el otro lado del charco. Asimismo tienes que tener muy en cuenta tu inversión y que dispongas de una plantilla que domine el inglés. Si no es el caso, fórmala antes. [/nextpage] [nextpage] marketing DETECTA OPORTUNIDADES  Estudia las oportunidades que puede ofrecer tu sector en EEUU. Este análisis abarca también los segmentos de mercado, tus posibles competidores ( y su volumen de facturación).   [/nextpage] [nextpage] Photo-focus-group-2CONOCE EL  MERCADO NORTEAMERICANO Infórmate antes bien de los comportamientos que tienen los clientes de EEUU en tu sector.  Tienes que ser consciente que el hecho de que tu producto o servicio funcione adecuadamente en el mercado interno o en otros países extranjeros, no significa que vaya a pasar los mismo en los Estados Unidos. Estudia cuáles son las necesidades de este mercado haciendo un test en situación real de tu producto o servicio a través de un Focus-Group, por ejemplo. [/nextpage] [nextpage] drawing_up_arrow_pc_1600_clrASEGÚRATE DE QUE TU EMPRESAS SERÁ RENTABLE  Es imprescindible que dediques el tiempo a analizar muchos aspectos logísticos. Estos pueden ser  los costes de transporte, el precio de venta, la capacidad de producción , las reglas de las aduanas o cómo funciona la fiscalidad americana, por ejemplo. De lo contrario, te encontrarás sorpresas desagradables, tu presupuesto se te irá de las manos  y tu companía no será rentable. [/nextpage] [nextpage] RECEPCION 01 ACÉRCATE A TUS CLIENTES POTENCIALES ABRIENDO UN DESPACHO Una vez que se tiene clara la decisión de que es el destino ideal para el negocio, es el momento de conocer cómo desembarcar allí para triunfa Una buena estrategia para acercarte a tus clientes potenciales es creando un pequeño despacho comercial (US Office en una estructura existente) con un número de teléfono americano. Los estadounidenses tienen que tener la posibilidad de llamar a un número americano, advierte un director de exportación de varias pymes en EEUU. [/nextpage] [nextpage] oferta-empleo-barcelona ACÉRCATE A TUS CLIENTES POTENCIALES A TRAVÉS DE PROFESIONALES LOCALES Para incrementar tus posibilidades de captar mercado, es recomendable que contrastes a un consultor basado en Estados- Unidos. Se trata de profesionales que conocen el mercado y que tienen su propia red de contactos. Otra forma de llegar fácilmente a tus clientes potenciales es asociándote con un local que conoce mejor el mercado que tu un socio local es fundamental para conocer mejor como funciona el país. [/nextpage] [nextpage]  

14-07-2012 02-57-21objetivos

FIJA OBJETIVOS A CORTO PLAZO Los estadounidenses funcionan mucho en el corto plazo. Si tienes un producto o una tecnología para vender, insiste en lo que le pueda aportar desde el primer año y no de aquí cinco. Esto no te impedirá proyectarte a más largo plazo pero para convencer a un banquero o a un distribuidor habrá que enseñarle los resultados en uno o dos años. En EEUU las realizaciones tangibles cuentan más que los diplomas o los títulos. [/nextpage] [nextpage] 563677_avion VISITA EL PAÍS A MENUDO  Dicen que se necesitan unos tres años para implantarse eficazmente en el mercado. ¿Lo has conseguido? ¡Felicidades! Sin embargo no te puedes dormir. Este país está expuesto a muchos cambios de mercado y es crucial que lo visites al menos una vez por trimestre. De esta forma prepararás tu capacidad de reacción. ¡Mejor prevenir que curar! [/nextpage]  ]]>

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