BNP Paribas Personal Finance anuncia la fusión jurídica con Grupo LaSer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

  • En Reino Unido y Escandinavia, países donde BNP Paribas Personal Finance no estaba presente en el área de crédito al consumo, el desarrollo de las actividades de las filiales de LaSer se apoyará en los grandes acuerdos de distribución mundiales de BNP Paribas Personal Finance y la diversificación de los productos y canales de distribución (automóvil, crédito amortizable, etc.). Estos países serán gestionados como una nueva región, incorporándose así mismo a la organización internacional de BNP Paribas Personal Finance y con el objetivo de incrementar su cartera en 1.000 M€ en los próximos 3 años.
    • En Polonia las actividades de LaSer (Banco Sygma) han sido filiadas para poder ser integradas en el perímetro de BGZ-BNP Paribas. La alianza de Banco Sygma en el dominio de la distribución, de BNP Paribas Personal Finance en la financiación de coches y del potencial que ofrece la base de datos de clientes de BGZ BNP Paribas, permitirá el surgimiento de un actor nacional significativo con un objetivo cifrado en alcanzar el 7% de cuota de mercado.
    • En Francia la fusión de ambas sociedades beneficiará la complementariedad de las ofertas y los canales de distribución existentes en cada uno de los mercados directos o indirectos (distribución, e-commerce, automóvil, corretaje, etc.). Los productos y servicios de mejora de conocimiento de clientes y fidelización también serán integrados. Se prevé que esta puesta en común permita un crecimiento de la cuota de mercado de un 1% por año en los próximos 3 años.
    Los productos financieros serán distribuidos bajo las marcas comerciales Cetelem pero también bajo Cofinoga, marca de referencia en el universo de los grandes almacenes del grupo Galeries Lafayette y Sygma en el mundo de corretaje. “El proyecto forma parte de la voluntad de BNP Paribas de posicionar el negocio de especialistas de crédito al consumo entre los motores de crecimiento del Grupo. El nuevo perímetro de BNP Paribas Personal Finance, en términos de posicionamiento geográfico y experiencia, tiene los recursos para afrontar este reto”, ha declarado en este sentido Alain van Groenendael, Presidente de BNP Paribas Personal Finance. Laurent David, Director General de BNP Paribas Personal Finance también se ha pronunciado con respecto a la fusión con Grupo LaSer, indicando que “la nueva estructura de BNP Paribas Personal Finance nos permitirá proponer una oferta reforzada y equilibrada alrededor de nuestros pilares históricos para acompañar los proyectos de los hogares y responder a las necesidades específicas de los socios comerciales”. Laurent David incidió en la importancia de trabajar con celeridad en la integración de las actividades y habilidades, “esto nos permitirá aportar respuestas al conjunto de los colaboradores pero, al mismo tiempo, de construir la trayectoria del nuevo conjunto en un sector rígido y muy competitivo. Estamos seguros de nuestra capacidad para llevar a cabo este acercamiento según los compromisos que hemos adoptado, y con la ayuda de los equipos que se han movilizado para desarrollar un trabajo de semejante envergadura, aprovechando el profundo conocimiento de BNP Paribas en esta la materia. Se trata así de un proyecto portador de crecimiento y de mejora de nuestra eficacia”, concluye el directivo.]]>

    Te puede interesar