HP se convierte en modelo de liderazgo femenino en Alemania

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Fijar objetivosDeutsche Telekom tiene aspiraciones de alcanzar niveles de hasta 40 por ciento en todos los estratos de gestión, lo cual la convierte en pionera en el Índice DAX de las 30 empresas más grandes de Alemania. Con la designación de Claudia Nemat en el consejo de administración de la compañía en 2011, Deutsche Telekom fue una de las primeras que llevó a ejecutivas mujeres a la dirección superior. Desde 2014, ha implementado programas anuales para capacitar a las mujeres con los conocimientos que requiere la participación en consejos de supervisión, designando a 8 de las que se recibieron en el primer programa en directorios de unidades de Deutsche Telekom desde que completaron el curso en el verano de 2015. “Es lógico fijar objetivos y que éstos sean transparentes”, dijo Elke Frank, vicepresidenta primera de Desarrollo de Recursos Humanos en la compañía con sede en Bonn. “La diversidad es parte integrante de la cultura empresarial en los Estados Unidos. Simplemente estamos emprendiendo ese camino en Alemania”. Las mujeres están impulsando un auge del empleo en la economía más grande de Europa, donde la desocupación cayó hasta un mínimo récord. El rápido avance de la participación femenina en la fuerza de trabajo en los últimos 10 años ha hecho que el 73 por ciento de las mujeres tuvieran empleo en 2014, 10 puntos porcentuales más que en 2005, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas alemana el mes pasado. Con un 78 por ciento de las personas en edades de 20 a 64 años empleadas, en la Unión Europea sólo Suecia supera a Alemania con el 80 por ciento.   Texto original de Birgit Jennen, Bloomberg.]]>

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