¿Por qué la Super Bowl es el partido más rentable del planeta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de 160 millones de personas lo verán por televisión lo que ayudará a que esta competición genere unos ingresos de más de 10.000 millones al año. Un logro que se consigue porque se disputa solo durante cuatro meses. Para ganar el título, el campeón solo habrá disputado 20 partidos, por los casi 100 que se necesitan para levantar el de, por ejemplo, la NBA. Esta condensación en el calendario es lo que hace que sea el deporte número 1 en Estados Unidos. Además su curioso sistema, donde el peor equipo tiene más posibilidades de fichar, permite que cualquiera pueda ser el campeón. Aquí te dejamos unos datos publicados en diversos medios, que reflejan con claridad la importancia de la Super Bowl Los números del partido Más de 112 millones de espectadores de media 167 millones de televidentes en la Super Bowl de 2012 Los 34 programas más vistos de la historia de la televisión americana son partidos de la NFL Cuatro millones de dólares por un anuncio durante el partido El precio de una entrada supera los 4.000 dólares El impacto económico en la ciudad donde se celebra es de 430 millones 25 millones de tweets durante el encuentro Se venderán 1.200 millones de alitas de pollo Se comerán cuatro millones de piezzas viendo el partido Se beberán 50 millones de botellas de cerveza Cada jugador del equipo ganador ingresa más de 100.000 dólares por el encuentro Los perdedores se llevan 46.000 dólares La liga más rentable del mundo Ingresos de 10.000 millones de dólares al año 42.000 millones de ingresos en 10 años de las cadenas de televisión Estimaciones de 25.000 en 2027 32 equipos valorados en 37.000 millones de dólares Roger Goodell, comisionado jefe de la NFL, tiene un sueldo de 44 millones Más 1.000 millones al año en patrocinio Coste medio de una entrada 78 dólares La cerveza en un estadio sale por 7,2 dólares Un perrito en un partido supone 4,8 dólares El merchandising otorga 3.000 millones al año dentro-1 Las marcas que están detrás de los 10 anuncios más caros de la historia H&M SodaStream Bud Light Coca-Cola Kia Audi Budweiser Danone Axe Cheerios]]>

Te puede interesar