Las redes sociales ayudan a encontrar empleo

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Los portales de empleo suelen ser la opción preferida (99%) para aquellos que están en búsqueda activa de empleo. Según la encuesta citada, el 76% recurre siempre a ellos, y el 23% los consulta de manera ocasional. Después, las redes sociales consolidan su papel como herramienta complementaria en la búsqueda, siendo consultadas por el 83%. ¿Y por qué las empresas apuestan por este canal? Por agilidad. “En poco tiempo tienen acceso a un gran número de personas. Ellos tienen que diferenciar a los buenos de los mejores. Y les permite saber cuáles son las fortalezas profesionales, los valores personales, las competencias y las aptitudes de los candidatos”, añade Vázquez-Palacios. También les sirve para dar a conocer la oferta. Eso sí, la representante de Adecco deja claro que “han pasado de ser un complemento de atracción de talento a ser el eje. Pero en ningún punto van a sustituir el cara a cara, a la entrevista personal”. De entre las opciones disponibles, Linkedin ocupa lo más alto del podio (tiene un 72% de aceptación entre los candidatos), seguida de Facebook (56%) y Twitter (38%). “De todas las empresas entrevistadas, solo un 6% tienen una política de obligatoriedad respecto al uso de las redes sociales para atraer talento. Suelen mirar cuando les llegan los currículos, antes de la entrevista, y a la hora final de la elección”, apunta Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo. Un 28% ha llegada a rechazar a candidatos por el uso que hacían éstos de las redes sociales.

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