Código IBAN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

  • En cualquier caso, calcular IBAN es muy sencillo y accesible, pudiendo efectuarse por ejemplo mediante la calculadora de IBAN (válganos la redundancia) del Banco Santander, entidad caracterizada por su fiabilidad y por la confianza que suele inspirar por lo general en sus clientes. Presenta diversas ventajas:
  • Facilita la automatización de los procesos. Ello repercute en una mayor comodidad.
  • Permite la reducción de costes.
  • Se reducen los errores. Al ser un campo que contiene una validación de tipo mecánica, los datos de la cuenta del beneficiario en cuestión son en la totalidad de los casos correctos y completos.
  • Simplifica y reduce el tratamiento manual de las operaciones.
  • Formato: Va a depender del país donde esté asentada la cuenta bancaria. Como máximo serán 34 caracteres, desglosados de esta forma: * Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican al país. * Los dos que le siguen son dígitos de control (sirven para verificar la exactitud del IBAN). * Los dos restantes son el número de cuenta del individuo. En el caso de España, el IBAN consta de 24 dígitos, y se construye de la siguiente manera: · * Los dos primeros dígitos serían “ES” (código de España según la normativa ISO). · * Los dos dígitos de control. · * El CCC completo que corresponda a la cuenta bancaria. Si, por algún casual, el usuario no consigue obtenerlo de manera satisfactoria en la red, también puede solicitarlo a su entidad bancaria sin inconveniente alguno.

    Autor artículo / Fuente de la imagen: David Rivera González / pixabay.com

    ]]>

    Te puede interesar