Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La importancia de un buen plan de pensiones

Por Redacción Capital

Con un sistema de pensiones español en apuros cada vez son más los ciudadanos que se plantean cuál es la mejor forma de ahorrar para poder llegar a la jubilación con una cantidad suficiente de dinero que les permita seguir disfrutando de la vida. Para muchos de ellos los planes de pensiones se han convertido en la solución más ágil. Pero, ¿cuánto invertir y cuál es el mejor? La mayoría de bancos y también algunas compañías de seguros como santalucía nos ofrecen un simulador de planes de pensiones en su web para que podamos estimar lo que ahorraremos con nuestro plan de pensiones.

Así de fácil. Después de rellenar un formulario con una serie de preguntas sobre cuánto puedes ahorrar cada mes, qué edad tienes o en qué edad pretendes jubilarte, entre otras preguntas, estos simuladores te ayudan a escoger cual es el sistema de ahorro que más te conviene.

El plan de pensiones no es otra cosa que un producto financiero de ahorro para la jubilación. Los ciudadanos que quieren hacerse con uno destinan una serie de dinero (el que quieren y con la frecuencia con la que quieren) a uno de estos productos financieros, para que cuando llegue el día en que dejen de trabajar dispongan de todos estos recursos ahorrados.

Un plan de pensiones es una herramienta más que los ciudadanos pueden utilizar,  sin para ello tener que renunciar a las prestaciones públicas que le puedan pertenecer por haber cotizado durante unos años. Eso es, en el momento de la jubilación el ciudadano dispone del dinero ahorrado a través de su plan privado y a la vez del dinero de la jubilación que el estado debe darle.

Entonces, ¿por qué algunos ciudadanos recurren a un plan de pensiones? En España el sistema de pensiones cada vez se tambalea más, según datos recientes parece que este sistema no será sostenible a largo plazo, y que por tanto el gobierno tendrá dificultades para garantizar el pago de estas pensiones. Frente a este desafío muchas personas ven el plan de pensiones privado como única salida.  Además, algunos de estos planes son muy flexibles y te permiten disponer del dinero antes de tu jubilación, por ejemplo en caso de incapacidad o paro prolongado.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.