Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Alemania, un país con grandes oportunidades para encontrar empleo

Por Redacción Capital

Alemania es la economía más grande e importante de Europa y la cuarta potencia económica del mundo. De hecho, el país germano es uno de los pocos países que no tiene deuda pública y el saldo de la Hacienda Pública es positivo desde el año 2015 frente a la situación más débil del resto de países europeos. En concreto, Alemania ha obtenido desde unos saldos positivos del 0,6% (2015), 0,6% (2016), 0,3% (2017) y se espera que este año y el 2019 terminen con unos saldos del 0,2% y del 0,5%, respectivamente, según los estudios del Banco Santander.
En la actualidad, la ocupación laboral en Alemania aumenta a nivel de récord gracias al constante crecimiento económico y cada vez son más las personas que trabajan en Alemania. En concreto, más de 44,7 millones de ciudadanos ejercen una profesión en el país germano, según la Oficina Federal de Estadísticas en Alemania, lo que ha permitido que la tasa de paro de Alemania fuera del 3,6% a finales de 2017, alcanzando prácticamente el pleno empleo.
Debido a este crecimiento constante en la economía y al buen estado de sus cuentas nacionales, el país germano se ha erigido desde hace años como una oportunidad perfecta para encontrar Trabajo en Alemania. Una situación que corrobora la Consultora de Recursos Humanos líder TTA “Tu Trabajo en Alemania” especializada en incorporar a trabajadores españoles en el mercado germano.
En este sentido, Alemania necesita en la actualidad incorporar trabajadores foráneos para suplir la carencia que tienen en diferentes sectores. En concreto, los sectores en los que más empleo hay disponible en la economía más importante europea son el médico, el de los ingenieros y el de los científicos y sector de las TI.
Según los datos publicados por Alemania, el mercado sanitario alemán podría emplear hasta 5 000 médicos más, ya que tanto las clínicas como las consultas médicas tienen problemas a la hora de encontrar personal. Por ello, encontrar Empleo en medicina y enfermería es más fácil para los españoles, ya que cuentan con una formación de primer nivel y están muy bien considerados en Alemania.
Además, los empleos que se ofrecen en Alemania para los profesionales requeridos son atractivos, ya que ofrecen trabajo estable y contratos indefinidos. En cuanto a los salarios,e estos también son acordes a la formación de los profesionales españoles, según explican desde TTA, consultora desde la que aconsejan que para ir al mercado alemán es conveniente conocer el idioma y por lo que ofrecen ayudas para el aprendizaje de la lengua.
En cuanto a la oferta de trabajos técnicos, los ingenieros son uno de los perfiles más solicitados desde las empresas alemanas. La necesidad que tiene la economía germana de mantener su liderato como economía líder en innovaciones les exige contar con los mejores profesionales técnicos. A pesar de ello, las compañías alemanas no tienen en su propio país el talento y los demandantes de empleo en este sector no satisfacen las necesidades de empresas de sectores como la automoción, la maquinaria y la electrotécnica.

Los sector de las infraestructuras y la edificación, en alza

Las infraestructuras y la construcción es otro de los sectores que está experimentando un fuerte crecimiento en la economía germana en los últimos años. Debido a ello, cada vez son más los ingenieros de obras públicas, arquitectos y aparejadores españoles que trabajan en empresas alemanas, aportando sus conocimientos y su formación.
En algunas ciudades como Berlín o Múnich existe un déficit de viviendas respecto a la demanda de las mismas, lo que está provocando el incremento en el inicio de promociones inmobiliarias. Todo ello auspiciado por el propio gobierno germano que, con un estado de las cuentas positivo, está impulsando la inversión en este tipo de proyectos y en la promoción de infraestructuras nuevas y en la renovación de las ya existentes.
Para los profesionales españoles de estas áreas, Alemania es sin ninguna duda una garantía de trabajo, ya que las empresas germanas son conscientes de la excelente cualificación de los españoles en estas áreas. De hecho, España está considerada como un país líder en el sector de la ingeniería y las infraestructuras, contando con empresas líderes con contratos en todo el mundo.
Por todo ello, los españoles formados en alguna de estas áreas (medicina, ingeniería y construcción) pueden encontrar un futuro profesional en Alemania. Para conseguir más información y acudir al país asesorados por los mejores expertos, la consultora de Recursos Humanos http://tta-personal.es ofrece el asesoramiento necesaria para llegar al país sin riesgos e incluso con un contrato en una empresa.
]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.