Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Cómo arreglar una cisterna de forma fácil y sencilla

Por Redacción Capital

La cisterna del inodoro suele ser el principal foco de problemas del cuarto de baño, como también la pieza que nos anime a hacer de fontaneros caseros y prescindir de los servicios de fontaneros especializados en esta materia o incluso en desatascos de fregaderos mostoles. Todos hemos intentado manipular alguna vez este elemento de nuestro aseo, con mejor o peor resultado.
Si te está dando problemas y no sabes qué hacer. Antes de lanzarte a abrir, tocar y desmontar sin ton ni son, vamos a darte una serie de pautas necesarias para que realmente tengas posibilidades de reparar tu baño. Por lo general, el fallo no suele ser algo demasiado grave y puede arreglarse con relativa facilidad; pero, por supuesto, ir a ciegas es lo último que debes hacer si no quieres que la cosa vaya a más y pase a ser algo bastante más serio.
Sigue estas indicaciones que te vamos a dar y sabrás cómo arreglar la cisterna de tu inodoro de forma fácil y sencilla. Te aseguramos que no vas a tener apenas inconvenientes.

Arreglo de la cisterna del váter

Corta el paso de agua

Este es el primer e indiscutible paso, pero también el primer punto en el que podemos encontrar fallos. Tienes que cortar el agua que entra al inodoro, y para ello lo mejor es recurrir a la llave que tiene justo a su lado. Gírala para evitar que entre más agua y comprueba si realmente funciona tirando de la cisterna.
En caso de que siga entrando más y más agua, la llave no funciona correctamente y debes cambiarla. Echa un vistazo al catálogo del equipo de fontaneros particulares alcala de henares y busca un modelo nuevo para sustituir ese que falla, ya que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza futuros.
Por otra parte, para poder evitar que entre más agua en caso de fallo, tendrás que cortarla a nivel general con la llave de paso de la vivienda.

¿Fallo en el tirador?

Ahora, tendrás que abrir la tapa de la cisterna; pero para ello hay que pasar por el tirador de la misma. Aquí puedes toparte con otro problema, y es que el tirador quede siempre ligeramente elevado, haciendo que entre agua constantemente al inodoro. Tienes que comprobar que funciona correctamente y detenerte a mirar si, tras tirar, sigue dejando que entre agua porque no desciende hasta el punto adecuado.
Enrosca, desenrosca y manipula hasta que quede en el punto correcto. Si no es así, tienes que cambiar también el tirador de tu váter. Páginas web como la de estos fontaneros en fuenlabrada loranca suelen tener un catálogo bastante amplio entre el que escoger.

¿Fallo en la válvula de descarga?

La válvula de descarga suele ser la responsable de la mayor parte de averías de una cisterna. Se encuentra en el centro de la cisterna, y es la que permite que pase el agua de este depósito al váter, por lo que también es la más propensa a deteriorarse por el continuo paso de agua.
Tienes que desmontarla, normalmente desenroscando todo el mecanismo en conjunto, y echar un vistazo a todas sus juntas y tomas. Comprueba primero las juntas de plástico para ver si se han deteriorado, revisa todos los mecanismos que posea y cambia lo que tengas que cambiar. Cuando termines, vuelve a montarla en su sitio, cierra y tira de la cisterna.
¿Vuelve a fallar? Si es así, tienes que pasar al siguiente punto, aunque si estás seguro de que el fallo proviene de esta válvula, tendrás que cambiarla por otra idéntica pero más nueva. Ojea en la web de fontaneros rivas y encontrarás varios modelos entre los que puede encontrarse el tuyo.

¿Fallo de llenado?

Es posible que el fallo no sea la continua salida de agua, sino la continua entrada. Aquí es donde hay que comprobar el grifo de llenado y la boya que suele encargarse de evitar la entrada. En estos casos, es la boya la que suele dar problemas y el fallo es algo tan sencillo como un problema ubicado en su conexión al grifo, un ligero desplazamiento o desajuste. Una sencilla modificación manual suele ser suficiente.
Si el problema persiste a pesar de haber revisado y modificado, necesitas cambiar la pieza por completo. De nuevo, busca en catálogo hasta dar con el modelo exacto o consulta con fontaneros especializados.
¿Sigues teniendo problemas? De ser así, es el momento de ceder el relevo a profesionales para que echen un vistazo y le den arreglo a tu cisterna. No suele ser necesario, ya que la mayoría de averías proviene de gomas en mal estado o piezas que se han desplazado ligeramente. De hecho, lo raro es tener que llamar a fontaneros para arreglar estos errores.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.