Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

El uso de etiquetas adhesivas como técnica para el incremento de ventas

Por Redacción Capital

La personalidad con la que una marca enfoca un producto depende de muchos factores. En general, la calidad en el proceso de fabricación es el más relevante. Sin embargo, existen otros elementos visuales que permiten que el público reconozca un artículo y lo asuma como parte de esa marca. Uno de estos elementos son las etiquetas adhesivas, que se han vuelto muy populares por la versatilidad que tienen para su uso sin representar un gasto excesivo.

El uso de las etiquetas adhesivas como estrategia de marketing

Para establecer una buena campaña de marketing hace falta invertir en estrategias que permitan que los usuarios reconozcan una empresa, los tipos de productos que realizan y la calidad de los mismos. Todo esto se relaciona con el desarrollo de la marca, aspecto al que se le conoce como branding.
A muchos productos le son anexados, cada día, millones de etiquetas que disponen de información precisa sobre el contenido del mismo. Esto ayuda a los compradores a seleccionar con mayor seguridad el artículo de su preferencia, teniendo en consideración aspectos como el tamaño, el coste y las propiedades.
Además, brindan una importante utilidad, reduciendo el tiempo de etiquetado ya que son muy fáciles de adherir. A su vez, como se pueden establecer diseños por tipo de producto, da la posibilidad de imprimir una cantidad suficiente, lo que quitará una preocupación y cuya inversión incidirá directamente en el ahorro de la compañía a mediano plazo.

Personaliza tu centro

Al final, las etiquetas no solo pueden ser utilizadas para los productos que salen al mercado. Dentro de las oficinas, escuelas, hospitales, etc. Se pueden utilizar artículos de papelería u otros materiales, identificados con el logo o algún otro elemento característico. Esto otorgará personalidad e identificación, tanto para las personas que trabajan allí como para los visitantes que tengas.

El diseño de las etiquetas

Debido a que este es el primer encuentro que tendrá el posible cliente con el producto, juega un papel fundamental definir un diseño que resulte impactante sin caer en lo vulgar. Para lograr esto, lo mejor será asesorarse con profesionales del área que sean capaces de brindar las recomendaciones oportunas a cada caso.
Las etiquetas pueden elaborarse en distintos modelos. Las más comunes son las cuadradas y las rectangulares, pero también se pueden realizar encargos en formas redondeadas. No obstante, existen opciones troqueladas para los gustos más exigentes donde se podrán obtener todo tipo de figuras como estrellas, corazones, entre otros.
También debe valorarse el tipo de material a utilizar pues la idea es que cumpla tres funciones básicas: se adhiera con fuerza, sea perdurable en el tiempo y aguante la tinta con que se imprimirá la información. De fallar una de estas tres, el resultado que se obtendrá no será el esperado.
Uno de los mejores materiales es el vinilo adhesivo, por lo que es utilizado por muchas empresas y demuestra una adherencia muy eficaz en materiales como el cristal, el plástico y el cartón. Versiones de él dan propiedades extras que garantizarán un resultado muy duradero, como tener resistencia al agua o no maltratarse al someterse a fases de cocción. Un ejemplo para estas condiciones está representado por las latas de lomo de atún, debido a su complejo proceso de enlatado, las etiquetas deben ser lo suficientemente fuertes para soportarlo.
El tipo de imprenta que se utilice también juega un papel trascendental. Estas deben utilizar tintas indelebles de alta calidad que aseguren, no solo la permanencia de los colores, sino una buena nitidez para que el diseño de la etiqueta logre el impacto deseado ya sea este con prototipo brillante o en tonos mate. Es un hecho que si un producto se ve bien por fuera, llamará mucho la atención de los clientes para probarlo.
Para finalizar, se debe valorar el tamaño de la etiqueta en contraste directo con las dimensiones del producto. Pueden utilizarse medidas estándar o adaptarse según tus necesidades particulares.

Conoce a ABCimprenta

Para asegurarnos de que tomarás el camino correcto en este ámbito, te recomendamos hacer uso de los servicios que ofrece ABCimprenta en materia de etiquetas adhesivas.
Cuentan con un equipo de profesionales disponibles para brindarte el mejor servicio sea cual sea tu área de trabajo. Si no tienes las ideas claras, ellos te ayudarán a tomar las mejores decisiones.
Además, no te quitarán tiempo pues recibirás el presupuesto del servicio directamente a tu correo electrónico y, al momento de que tu pedido esté listo, lo enviarán a la dirección de tu preferencia sin ningún recargo adicional. Este es, sin lugar a dudas, el mejor servicio de imprenta online de España.
Para contactarlos, visita su página web: https://www.abcimprenta.com/comercios-eventos/etiquetas-adhesivas/, pues aunado a todo lo expuesto en este artículo, cuentan con una amplia variedad de servicios de papelería que te serán de mucha ayuda, sea cual sea el objetivo de tu negocio.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.