Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

La velocidad no tiene límites: ahorra dinero contratando los mejores servicios

Por Redacción Capital

Cuentas con una baja recepción de internet, y te desespera el no poder ver tu video favorito o descargar algún archivo. En este caso, se hace necesario buscar el problema que está causando que tengas tan baja señal. Por ende, antes de culpar al proveedor de tu internet, te invitamos a realizar pruebas de velocidad del mismo.

¿Cómo medir la rapidez?

Cuando usamos el internet para consultar algo bien sea en buscadores o redes sociales, consumimos una gran cantidad de datos. Por esta razón, el peso y tamaño de los archivos suelen ser medidos en Megabytes. En este sentido, mientras más megas tengas mejor será tu navegación.
Para conocer qué velocidad es la que requieres, debes primero analizar qué uso le darás a tu internet. Si requieres bajar y subir constantemente archivos o programas debemos contratar una velocidad sin límites. Lo que te garantizará, que no sufras al momento de realizar tus labores.
Para conocer con cuál velocidad real estás trabajando, te invitamos a consultar el mejor Test de velocidad. Gracias a esta grandiosa herramienta, conocerás con certeza qué capacidades están recibiendo. Así como también, confirmarás si lo que te brindan, es lo que realmente estás contratando. De igual manera, ten presente que la velocidad del internet suele variar, aun cuando, la prueba tenga segundos de diferencia.

La calidad del internet no depende solo de la conexión

Aunque cuentes, con la mejor velocidad del mundo en tu ordenador, el mismo a veces tarda en ejecutarse. Esto se debe, a que el arranque no está en su mejor momento. Por lo cual, el tiempo que transcurre desde su solicitud, hasta la recepción es demasiado intenso. Todo esto, se vuelve ajeno a tu conexión, y más bien se trata de problemas con la resolución del dominio.
Explicándolo un poco más detallado, al introducir la URL en el navegador del ordenador o del móvil. Seguidamente, esta solicitud se convierte en una dirección IP, que ejecuta el servidor DNS y esto se conoce como resolución del dominio. Todo esto, puede que ocurra en un tiempo que no depende de tu velocidad de conexión.
Otro factor que influye, trata de la redirección, la cual al tardar demasiado afecta el rendimiento del servidor. Por todo esto, es importante que tengas claro que aun cuando tu velocidad del internet sea la mejor. La misma, no es la única responsable cuando nos vemos afectados por la rapidez de nuestro ordenador.

Revisa bien los procesos

Como ya lo mencionamos antes, la rapidez del internet, puede verse afectada por diversos procesos, que continúan ejecutándose. Entre los cuales resaltamos, archivos sincronizando de manera constante en la nube, programas en segundo plano como el torrent, entre otros.
Por esto, es de suma importancia que mantengan cerradas las aplicaciones que ya no uses o que no necesites. De esta manera, lograrás que tu velocidad y capacidad aumente considerablemente. También es importante resaltar, que no es lo mismo navegar en un equipo de última generación, que en uno arcaico. Esto debido, a que la calidad en cuanto a señales y antenas evoluciona con el transcurrir del tiempo.

Importancia de la velocidad

Es primordial, conocer la descarga y carga de datos de nuestra conexión, en el momento de contratar un proveedor. Esto debido, a que al incrementar el uso de navegación, desmejora considerablemente la calidad. Lo cual, se acrecienta cuando contratamos un servicio por una cantidad de megas, pero no funcionan como esperamos.
Si ese es tu caso, antes de sacar tus propias conclusiones te invitamos a utilizar el famoso TestVelocidad.es. Gracias a ello, lograrás determinar la velocidad con la que cuentas, y determinar si el proveedor te suministra lo acordado. Este proceso es sumamente sencillo, y no necesitas ser un experto para lograrlo. Lo que lo convierte, en una de las mejores opciones para conocer la capacidad de navegación con la que cuentas.
Por otra parte, para los sistemas iOS y Android también existen aplicaciones que te ayudan a determinar la velocidad. Incluso puedes conseguir miles de páginas que te servirán para apoyarte al momento de ejecutar la herramienta. Así que anímate, hazlo tú mismo y conoce tu velocidad, y el motivo que la hace no ser tan rápida como quieres.

Consejos para mejorar la señal WiFi

Como aporte a este grandioso artículo, te mencionamos algunos tips para que tu señal wifi no tenga límites:

  • La ubicación de tu router debe ser en sitios estratégicos de la oficina o tu casa. trata de que estén en el centro, sin objetos sólidos o paredes que entorpezcan la señal.
  • Trata de conectarte por medio de cable ethernet, esto no mejorará la señal pero si la velocidad de navegación.
  • Cierra los programas, aplicaciones y procesos que no estés usando.
  • Usa repetidoras en puntos importantes, donde desees que llegue con más fuerza la señal.
  • Intercambia los canales de router, por los que estén menos congestionados. Puedes ir probando, de manera que determines el que mejore los resultados.

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.