Características que debe tener un SEO de éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Son miles y miles las guías y textos que podrás conseguir en Internet sobre el SEO. Pero, la realidad es que su aplicación no es tan sencilla como allí te indican. Para que una página web tenga un buen posicionamiento necesita desarrollar muchas estrategias. Quizás, por eso, resulte más factible acceder a los servicios de una empresa de posicionamiento SEO. Pero, en todo caso, hoy te diremos los aspectos fundamentales que deberás considerar.

Aspectos de contenido

Se podría decir que el SEO engloba dos grandes familias: el contenido y los elementos de programación. Normalmente, lo primero es más fácil de resolver que lo segundo, pues para eso necesitas tener conocimientos específicos que la mayoría de las personas no tienen. De todas formas, nos referiremos a ello después.

Calidad y autenticidad

Para que un contenido sea tenido en cuenta por los robots de los buscadores, deben ser únicos y con información realmente relevante. De otra forma, los usuarios no se sentirán motivados a realizar la lectura y, si es contenido plagiado, los algoritmos no los tendran en cuenta. Por otro lado, se deben escoger títulos muy atractivos, que capturen la atención del usuario y lo inviten a continuar con la lectura. Si este punto no se logra adecuadamente, de nada servirá el esfuerzo puesto en el resto del texto.

Selección de palabras claves

Elegir una palabra clave adecuada puede llevarte un buen tiempo. Estas deben ser lo suficientemente precisas para que se generen resultados en torno a tu página cuando un usuario haga una búsqueda. Podríamos decir que se trata de una familia donde tanto el nicho como la estructura de la página web deben estar íntimamente relacionadas para ofrecer a los buscadores una disposición sólida con respecto a los temas tratados. Para este aspecto, puedes apoyarte en los planificadores de palabras claves como Google Adwords, cuyas estadísticas te podrán orientar durante el trayecto para lograr resultados exitosos. Sin embargo, el uso de las palabras claves en un texto debe ser muy planificado. Estas deben ser colocadas con naturalidad y sin repeticiones excesivas. También es recomendable que aparezcan en algún subtítulo y en el primer párrafo, así lograrás un mejor impacto.

Compartir información en las redes sociales

Las redes son el punto de encuentro de una gran mayoría de personas. Por eso, se hace indispensable contar con la presencia adecuada en ellas para que tu página pueda ser reconocida con más facilidad.  No es necesario tener una cuenta en cada red, solo debemos determinar con claridad cuál es la de mayor provecho para nuestro nicho.

Aspectos de programación

Si al finalizar este apartado no tienes una idea clara de cómo realizar cada paso, no te preocupes. La Agencia SEO-Social 4U podrá ofrecerte la asesoría y gestiones necesarias para que tu caso página se posicione en los mejores lugares rápidamente. No obstante, siempre es conveniente tener alguna información a la mano para no andar perdidos dentro de este mundo.

Estructura la página web para que sea de fácil navegación

Este aspecto guarda mucha relación con el diseño. La idea es que los usuarios se sientan muy cómodos al ingresar a tu sitio y puedan navegar relajadamente por él, conociendo dónde estuvieron y hacia dónde pueden ir. Dentro de este punto, es muy recomendado crear una página 404 especial para tu sitio, que redireccione hacia la página principal cuando exista algún enlace roto o fallos en la escritura de la URL. De esta forma, evitarás que los usuarios se retiren de tu sitio web.

Optimiza la estructura de las URL

Cada página dentro de tu sitio web cuenta con una extensión de la dirección HTML normal. Esta extensión debe ser específica para el tema a tratar en esa sección, con palabras relevantes, preferiblemente sin mayúsculas. Al conseguir esto, los buscadores te valorarán mejor y los usuarios se sentirán más cómodos.

Utiliza distintos medios para darte a conocer

El principal caso en esta sección es aprovechar otros medios para promocionarte. Hay que tener mucho cuidado en este aspecto pues no es algo tan fácil como entrar a un blog de un tema similar y dejar miles de comentarios con enlaces a nuestro sitio web, eso se considera spam. En estos casos, es mejor utilizar servicios de profesionales que se orientan exclusivamente al linkbuilding y así lograr una estrategia verdaderamente productiva.

Agencia SEO en España

Si estás buscando una empresa de posicionamiento SEO en España, una de las mejores opciones es Social 4U. Con seis años de experiencia en el sector, se han sabido actualizar en la medida que han ocurrido los cambios en los algoritmos de buscadores, ofreciendo un servicio eficaz y eficiente. Sus servicios incluyen generación de tráfico cualificado, optimización interna y externa de la página web, construcción de enlaces duraderos, estudios especializados de analítica web, y muchas cosas más. Además, pueden ser muy útiles si tu sitio se trata de un e-commerce, pues todas sus actividades van orientadas a aumentar tus visitas y, por ende, tus ventas.]]>

Te puede interesar