Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Una mala salud bucal puede provocarte problemas graves de salud

Por Redacción Capital

Según la Academia de Odontología General, hay una clara relación entre la enfermedad periodontal (encías) y complicaciones en nuestra salud como el derrame cerebral o las enfermedades coronarias. En el caso de las mujeres, aquellas que cursan con alguna enfermedad de las encías también tienen una mayor incidencia de embarazos prematuros y nacimientos de bebés con bajo peso. Otras investigaciones destacan que más del 90% de todas las enfermedades sistémicas, es decir, aquellas enfermedades que afectan a muchos órganos o incluso a todo el cuerpo, presentan una manifestación oral, como una inflamación de las encías, úlceras en la boca, sequedad bucal o excesivos y repetitivos problemas en las encías. Hay estudios que destacan que la salud de la boca es un claro reflejo del estado en el que se encuentra el resto del cuerpo. Por ejemplo, si tenemos una boca completamente saludable, lo más probable es que nuestra salud en general sea buena, pero, por otro lado, si la salud de nuestra boca es mala, podríamos tener otros problemas de salud. Si los ojos son el reflejo del alma, tu boca sería el reflejo de tu salud. En Clinica dental Barcelona tendrás la tranquilidad y la confianza de recibir siempre el mejor trato posible y tener la garantía de dejar la salud de tu boca en buenas manos. Es un centro odontológico especializado en estética dental, implantes y ortodoncia que cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector. Allí encontrarás la especialidad odontológica que necesites y un equipo de especialistas altamente cualificados y en formación constante.

¿Por qué es mejor acudir al dentista de tu barrio de toda la vida que a una franquicia?

En general, las tiendas y comercios locales animan la vida cotidiana y dan un ambiente a las calles que contribuye a la vitalidad y la mejora del barrio. Además, son personas relacionadas con él, como vecinos y amigos, e incluso algunos de ellos lo son desde hace varias generaciones. Acudiendo al dentista de tu barrio, estarás siendo atendido por los mismos odontólogos de siempre, a los que ves pasear por la calle y saludas. Es gente que te conoce y del que recibirás un trato mucho más cercano y personal, gracias a que seguramente serán personas que conozcas de toda la vida, con la que posiblemente hayas ido al colegio, o sea tu vecino, tendrán una mayor implicación en ti y en tu salud lo que indudablemente generará una mayor confianza en nosotros como clientes.

Es hora de superar tu miedo al dentista

Todos conocemos a alguna persona que le da miedo ir al dentista, ya sean niños o adultos. De hecho, lo raro es encontrar a alguien que no tenga este temor, totalmente infundado, porque cuando te ponen la anestesia no sientes ningún tipo de dolor. Ese “miedo” hace que no se lleven a cabo las necesarias y correctas revisiones al dentista, cosa que luego termina pasándonos factura pues la higiene bucal es uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya no sólo por estética sino especialmente por nuestra salud. Una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, y algunas más graves. Pero también puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación ya que una sonrisa perfecta, estéticamente hablando, influye fuertemente en la autoestima de la persona al no tener ningún tipo de tapujos ni complejo al hablar y sonreír en público, lo que reforzará la seguridad en sí misma. Cuando se pierde alguna pieza dental (o más de una) y no se repone, la estética y sobretodo la fonética se ve afectada ya que los sonidos y palabras no pueden pronunciarse correctamente, lo que inevitablemente acaba influyendo negativamente en la autoestima del paciente. Después de haber visto los efectos perjudiciales que puede traer consigo una mala salud bucal, es imprescindible acudir al dentista al menos una vez al año a hacernos una visita de revisión para comprobar que todo está en orden, y si no fuera así, coger el problema a tiempo. Ya sabes el dicho, más vale prevenir que curar. ¿Te has preguntado alguna vez porqué tenemos ese miedo al dentista? Posiblemente un equipo de científicos japoneses haya encontrado la respuesta, pues según estos investigadores el zumbido del “motor” que utilizan los dentistas y que es el responsable de palpitaciones y temblores en muchos pacientes es debido a una respuesta cerebral desconocida hasta ahora. Para descubrir que sucede en nuestro cerebro en esa situación, los investigadores utilizaron escáneres cerebrales comparativos con diferentes pacientes y se llegó a la conclusión de que aquellas personas que llegaban con miedo a la consulta del dentista tenían claras diferencias en su respuesta cerebral en comparación a los pacientes que estaban  más relajados.  ]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.