Ferrovial obtiene un resultado bruto de explotación de 122 millones de euros

CRECIMIENTO DE TRÁFICOS Y EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES ACTIVOS Se mantiene la buena marcha de los tráficos de Autopistas y Aeropuertos, tanto en Europa como en América, beneficiándose de la evolución de la economía en estas regiones: 407 ETR (+2,2%), Heathrow (+2,5%), LBJ (+7,2%), NTE (+3,9%) y Ausol I (+8,9%). Las Managed Lanes de Texas continuaron mejorando su aportación en ventas y RBE. La autopista LBJ obtuvo un RBE de 48 millones de dólares (+25,5%), con unas ventas de 59 millones (+24,2%). En la NTE los ingresos alcanzaron los 53 millones de dólares con un crecimiento del 18,0% y un RBE de 44 millones de dólares, lo que representa un incremento del 19,8% comparado con el año anterior. Los principales activos de la compañía, la autopista canadiense 407 ETR y el Aeropuerto de Heathrow, siguieron demostrando su fortaleza con un aumento en su RBE, del 11,4% y del 1,8%, en moneda local, respectivamente. Los tráficos en la 407 ETR impactaron en la mejora de las ventas del 10% en moneda local y en Heathrow, que alcanzó los 38,1 millones de pasajeros, supusieron un incremento en sus ventas del 2,2%, hasta los 1.405 millones de libras. PRINCIPALES FINANCIACIONES La posición neta de caja ex proyectos de infraestructuras alcanza los 906 millones de euros, mientras que la deuda de proyectos se mantuvo en 4.816 millones de euros frente a los 4.804 de final de 2017. En el primer trimestre de 2018 y aprovechando un entorno de mercado favorable, la compañía formalizó un programa de emisión de pagarés (Euro Commercial Paper) por un importe máximo de hasta 1.000 millones de euros, que ha sido registrado en la Bolsa de Irlanda. A través de este programa, Ferrovial puede emitir pagarés (commercial paper notes) con vencimientos entre 1 y 364 días desde la fecha de emisión, posibilitando una mayor diversificación de las fuentes de financiación en el mercado de capitales y una gestión más eficiente de la liquidez disponible. UNIDADES DE NEGOCIO En Autopistas, se experimentaron crecimientos del tráfico en la mayoría de los activos. Continúa la mejora general en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como en España. Las ventas alcanzan los 208 millones de euros, aumentando la contribución de las Managed Lanes de Texas, y un RBE con un sólido crecimiento del 11,4% en términos comparables, que aísla el efecto de las ventas de Norte Litoral y Algarve, que han pasado a consolidar por puesta en equivalencia. Ausol I mantuvo el incremento de su tráfico en un 8,9% impulsado por el turismo y la situación general de la economía. En Aeropuertos, aporta 57 millones de euros al resultado por puesta en equivalencia. El tráfico de HAH experimenta aumentos en todas sus líneas: intercontinental, europeo, doméstico y cargo. La satisfacción del usuario alcanza un 4,17 sobre 5 puntos. Los aeropuertos regionales de AGS tuvieron un alza del 8,7% del RBE y del 4,1% en las ventas en moneda local. Aberdeen mejoró su número de pasajeros un 1% por la apertura de nuevas rutas de ocio a España, Portugal y Malta. En Construcción, las ventas alcanzan los 2.437 millones de euros (+16,6% en términos comparables) procedentes en un 83% de la actividad internacional, muy centrada en Estados Unidos y Polonia. Budimex aumenta sus ventas un 17,3% y Webber aporta en el semestre 399 millones de euros (+16,7% en términos comparables). La cartera asciende a 11.090 millones de euros, a falta de contabilizarse más de 700 millones de euros en obras pendientes de cierre financiero en mercados internacionales. En Servicios, sus ventas se situaron en 3.238 millones de euros, y el RBE, excluido el impacto de las provisiones por el contrato de Birmingham, es de 153 millones de euros. España evoluciona positivamente con un crecimiento del 3,8% en las ventas que también se traslada al RBE. La actividad internacional en países como Estados Unidos, Polonia, Chile y Portugal, entre otros, crece hasta los 245 millones con un crecimiento del 14,2% en términos comparables. Broadspectrum, filial australiana, obtiene unas ventas de 862 millones de euros en el semestre, tras la finalización de los contratos de inmigración. Amey, por su parte, continúa su política de licitación selectiva y de renegociación de contratos no rentables, buscando una mejora de sus márgenes, al tiempo que aumenta su volumen en consulting&rail.]]>

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