Ideas para decorar el exterior de tu hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La decoración es una excelente actividad, no solo porque permite desarrollar la creatividad, sino también porque garantiza que nuestros espacios luzcan delicados, elegantes y confortables. Cuando decidimos decorar algún ambiente de nuestro hogar, siempre será necesario buscar la ayuda de expertos, incluso cuando planeamos el diseño de jardines, pues aunque parezca sencillo, crear un jardín de ensueño es una tarea delicada. Por ello, a continuación te indicamos algunas ideas, para decorar el exterior de tu hogar, y hacer de tu jardín un lugar especial.  

Asesórate por expertos para garantizar el éxito del proyecto

Cuando decidimos llevar a cabo un proyecto para crear espacios que combinen buen estilo y comodidad, lo primordial es buscar la asesoría de un equipo especializado, ya que este aportará ideas y conocimientos que permitirán obtener resultados satisfactorios. Al momento de elegir, debes fijarte que el equipo de paisajistas tenga experiencia y trayectoria ejecutando trabajos similares, de esta manera podrás evaluar cómo han sido los resultados de sus trabajos. Es importante que, previo al desarrollo del proyecto, mantengas con el equipo una reunión en la que expongas tus ideas y deseos, para escuchar su opinión. De esta manera, podréis en conjunto crear una propuesta que combine la vegetación más apropiada en cada caso, con elementos adicionales que lo doten de una personalidad propia. En PIA Paisajismo, cuentan con un equipo especializado dispuesto a diseñar y ejecutar extraordinarios proyectos, partiendo de los requerimientos de los interesados, las características del espacio y los materiales más recomendables, garantizando la satisfacción de los clientes.

Identifica el uso que deseas darle al espacio

Decorar un espacio implica conocer el uso que deseamos darle, pues esta información permitirá hacernos una idea del estilo que aplicar. De esta forma, si deseamos un jardín para leer y relajarnos, podremos incorporar mobiliario en colores neutros con poltronas cómodas, pero si queremos un espacio exterior para jugar y divertirnos, el mobiliario deberá ser pequeño fácil de movilizar con colores más llamativos. Asimismo, antes de iniciar el proyecto de decoración debes tener claro todo lo que deseas incluir en el espacio, por ejemplo si deseas colocar una piscina para disfrutar con amigos o una cocina para hacer deliciosos almuerzos con la familia. Si en tu caso, aún no tienes clara esta información no debes preocuparte, pues el equipo que hayas elegido para ejecutar el proyecto, seguramente podrá asesorarte y proponer un plan para integrar tus intereses en un diseño interesante y coherente.

Evalúa las dimensiones del espacio  para elegir el estilo correcto

Hoy en día, una tendencia que ha ganado gran auge, es el acondicionamiento de jardines pequeños, ya que cada vez son más las personas que desean acondicionar superficies al aire libre de dimensiones reducidas. Y es que contando con los profesionales correctos es viable hacer diseños innovadores, pues en el mercado existen materiales, mobiliarios y accesorios para espacios de diferentes dimensiones.   Independientemente del tipo de jardín que desees, ya sea clásico, rústico, vintage o moderno, siempre deberás considerar las dimensiones del espacio, pues de esto dependerá los materiales que se utilizarán, la vegetación que se incorporará y el mobiliario elegido. A la hora de diseñar, una buena técnica es imaginar, pues de esa manera tendrás en la mente la imagen completa de lo que deseas, así será más sencillo guiar la elección. De igual forma, si has decidido contratar a un especialista en diseño de jardines, trata de participar en el proceso de selección de las especies vegetales, los detalles, el mobiliario y los recursos que serán utilizados para ejecutar el proyecto. 

Elige materiales que garanticen durabilidad

La calidad es un elemento fundamental a la hora de elegir los materiales y accesorios, pues de ello dependerá que el jardín luzca siempre como el primer día. Por ejemplo, si deseas cambiar el pavimento de la entrada, debes saber que por las condiciones a la que es expuesto este, que deberá soportar las inclemencias de la temperatura, la luz, así como el amplio tráfico, por lo que, lo recomendable es elegir maderas naturales certificadas o tarimas tecnológicas. Asimismo, para elegir el mobiliario, además del uso, debes considerar qué tan expuesto estará, de esta manera podrás seleccionar muebles que ofrezcan diseños de vanguardia y materiales idóneos para uso prolongado en exteriores. Para realizar la elección, puedes acudir a la web, allí encontrarás proveedores como PIA Paisajismo, que ofrecen la posibilidad de ingresar al showroom, de esta manera tendrás acceso a un amplio catálogo. A la hora de tomar una decisión, es recomendable contar con el apoyo y asesoría del equipo de paisajismo elegido, ya que ellos aportarán ideas valiosas que permitirán evaluar las opciones desde una postura técnica, que hará más fácil identificar las ventajas y las desventajas. De manera que, la elección se hará de forma objetiva garantizando resultados exitosos. ]]>

Te puede interesar