El negocio de las actividades en grupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La organización de actividades para grupos está en auge en España. Por ello, las empresas especializadas en la celebración de este tipo actividades dirigidas a grupos numerosos están innovando en la preparación de nuevas actividades para captar al mayor número de personas y conseguir ampliar su público objetivo. Así, si en un primer momento este tipo de actividades como paintball estaban dirigidas a la celebración de despedidas de soltera Madrid ahora también son ofrecidas a empresas que quieren potenciar la colaboración y el buen ambientes entre sus trabajadores. Estas actividades, sobre todo cuando están dirigidas a despedidas de soltero, tienen la ventaja además de que no generan polémica al no organizarse en el centro de las ciudades ni haber alcohol de por medio. Todo lo contrario. Actividades como el paintball suelen celebrarse en el exterior de las ciudades, en un ambiente de naturaleza y en un terreno completamente adaptado para organizar este tipo de actividades. Estas características está haciendo que sea uno de los negocios más rentables de los últimos años, ya que además de la propia actividad como paintball Madrid también se pueden ofrecer otro tipo de servicios añadidas que ayudan a ampliar el ticket medio por cliente. En este sentido, Action Live, la empresa de referencia del sector en Madrid, además de las actividades como paintball también ofrece a sus clientes contratar la preparación de una barbacoa para disfrutar con el grupo de amigos en las instalaciones. De este modo, el tipo de despedidas de soltero y soltera que se realizan en la actualidad han cambiado mucho con respecto a la que se ofrecía años anteriores, ya que la mayoría de ellas estaban centradas en contratar en el centro de las ciudades un pack de cena y espectáculo de baile erótico. Ahora, viendo que los grupos de amigos quieren una cosa diferente, las empresas están apostando por este tipo de actividades más rentables económicamente y, al mismo tiempo, más atractivas para sus clientes. El éxito que está causando este deporte en la población ha hecho que las empresas del sector innoven y refuercen la comercialización de sus servicios. Esto ha hecho, por ejemplo, ampliar el público objetivo al que van dirigidas estas actividades, ya que de estar prácticamente centrado en sus orígenes a grupos de amigos y a la celebración de despedidas de solteros, estas actividades ha entrado también en las empresas. Y es que se ha demostrado que la participación de los empleados en este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de los trabajadores con la compañía, aumentando los lazos de pertenencia a la marca y generando un impacto positivo en los resultados de la empresa. Además del buen ambiente y la diversión que se crea, con la organización de este tipo de actividades por parte de las empresas hacia sus empleados también se está incentivando la práctica del deporte. Este teambuilding para empleados potencia, en definitiva, la creatividad, productividad y fidelidad de los empleados. Algo que las empresas pioneras están aprovechando para mantener la competitividad de sus empleados en el trabajo y, al mismo tiempo, ofrecerles un conjunto de incentivos para retener el talento en la empresa. Para satisfacer esta demanda cada vez mayor por parte de grupos de amigos y de empresas, las empresas del sector no se están quedando quietas y ofrecen nuevas actividades para no estancarse. De este modo, uno de los éxitos de los últimos años está siendo la actividad del humor amarillo. El Humor Amarillo es un juego que está basado en el popular programa de televisión que llevaba el mismo nombre de finales de la década de los 80. Entre las pruebas memorables juegos más populares del Humor Amarillo se encuentran la del Sumo, el circuito loco o el futbolín humano. Estas actividades, y muchas otras, están siendo recreadas por empresas del sector como Action Live con el objetivo de atraer a más clientes y mejorar su cuenta de resultados al garantizar una facturación durante todo el año y no sólo en las fechas de pico de despedidas de soltero. Una oferta que, además, va a más, ya que este perfil de empresas de servicios también organiza actividades como gymkanas, karts o laser tag, entre otros. El team building se está convirtiendo en una parte central de los departamento de recursos humanos de las empresas para retener el talento.  ]]>

Te puede interesar