¿Cómo vigilar a tu bebé cuando duerme sin molestarle?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El bienestar del bebé en todo momento es una de las principales preocupaciones de cualquier progenitor. Afortunadamente, las nuevas tecnologías proporcionan avances a los padres que generaciones anteriores no tuvieron la posibilidad de disfrutar. Uno de los aparatos más útiles para cuidar al bebé y ayudar a los padres en sus múltiples tareas diarias es el vigilabebés. Estos dispositivos permiten escuchar y observar al recién nacido mientras los progenitores ejecutan otras tareas. Por lo general, ofrecen audio y vídeo de forma continua y en tiempo real mientras están conectados. De este modo, los padres pueden controlar a distancia el estado de su bebé, saber si está dormido, inquieto, jugando, etc. Ventajas de los vigilabebés La comparativa de vigilabebés de Todo Maternidad proporciona información muy completa sobre qué modelos de estos aparatos son más recomendables. Estos aparatos pueden adquirirse en tiendas de maternidad, grandes almacenes, tiendas online o pequeños comercios. El uso de estos dispositivos aconsejados por la web especializada Todo Maternidad implica muchas ventajas, que vamos a explicar a continuación:  

  • Proporciona tiempo para ejecutar tareas cotidianas.  El padre o madre puede realizar diversas actividades en la casa sin dejar de estar pendiente de su hijo o hijos. El vigilabebés permite oír y/o ver al pequeño sin necesidad de interrumpir estas acciones.
  • Tranquilidad al dormir.  Por la noche, los padres también pueden dormir más tranquilos si dejan el vigilabebés conectado. Podrán comprobar el estado del pequeño sin tener que levantarse de la cama.
 
  • No perturba el sueño del bebé.  Los padres pueden verificar cómo está su hijo sin hacer ruidos y sin peligro de despertarlo si está durmiendo gracias a la monitorización a distancia del vigilabebés.
  • Previene riesgos. El monitor del vigilabebés puede servir para alertar de la aparición de alergias o fenómenos asmáticos. Es una valiosa ayuda en la prevención de riesgos para la salud del infante.
Tipos y funciones de los vigilabebés En los últimos años, se han multiplicado los tipos y funciones de los vigilabebés, diversificando su uso e incorporando muchos avances de la mano de las nuevas tecnologías. Desde Todo Maternidad  nos explican cuáles son estos tipos y las principales funciones de los dispositivos comercializados en la actualidad: Vigilabebés con audio. Los dispositivos más simples a la venta sólo emiten señal de audio. Muchos incluyen luces LED que se encienden en función de la intensidad del ruido. Se trata de los modelos más económicos. Vigilabebés con audio y vídeo.  Son los más demandados y completos hoy en día. La cámara de la que disponen transmite imágenes y sonido. Hay modelos más modernos que emplean señal Wi Fi y dispositivos móviles como receptores. Vigilabebés digitales. Los aparatos digitales han mejorado los problemas de transmisión que presentaban los analógicos. La transmisión digital codifica la señal y evita interferencias no deseadas, obteniendo una señal más nítida. En lo que respecta a las funciones de los vigilabebés, son muy variadas. Entre las funciones que pueden incorporar estos dispositivos se encuentran:  
  • Temperatura y humedad.  El vigilabebés puede incluir un sensor de temperatura y humedad que indica los parámetros ideales para el sueño del bebé y mide las condiciones reinantes en la habitación infantil o en la estancia donde se encuentre el pequeño.
 
  • Control remoto.  La mayor parte de los dispositivos permiten activar o desactivar funciones del vigilabebés desde el terminal que manejan los padres.
 
  • Canciones.  Si el bebé tiene problemas para conciliar el sueño, nada mejor que una canción de cuna. Algunos modelos de vigilabebés incorporan varias canciones para ayudar al menor a conciliar el sueño.
 
  • Luz nocturna.  Una luz suave que acompañe al bebé durante su sueño y que permita entrar a los padres en la estancia sin encender la luz general puede ser muy práctica. Cada vez más vigilabebés incluyen esta función.
 
  • Hablar al bebé.  Esta función añadida es una de las más valoradas por muchos padres. Ambos terminales del vigilabebés tienen micrófono y altavoz para que los progenitores no sólo puedan escuchar a su hijo sino también hablarle. Así, esto es muy útil si el bebé está inquieto o llorando.
 
  • Terminales inalámbricos.  Son ya los más comunes: el terminal de los padres funciona con batería, permitiendo completa movilidad por la casa.
 
  • Infrarrojos.  La visión nocturna de algunos vigilabebés permite tener controlado y visualizado perfectamente al pequeño incluso en total oscuridad.
 
  • Zoom.  Como si fuera una cámara fotográfica de alta definición, el vigilabebés incluye aquí, una vez fijada la cámara, la posibilidad de hacer zoom desde el terminal de los progenitores, así como rotarla. De este modo, aunque el bebé cambie de posición, está completamente vigilado y los padres pueden ver con más detalle a su hijo.
 
  • Ahorro de energía.  El vigilabebés no es un aparato que, por lo general, consuma mucha energía pero si está conectado día y noche una buena idea es utilizar el modo Eco que incorporan algunos modelos. Mediante el modo Eco, la pantalla se apaga para ahorrar energía cuando el bebé no se mueve ni emite sonidos.
   ]]>

Te puede interesar