Las tendencias en diseño web de este 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El diseño web evoluciona y con ello las páginas web se adaptan a las nuevas tendencias para no quedarse atrás. Cada año nacen nuevas ideas y proyectos que se transforman en las nuevas creaciones de diseño web a las que todo el mundo se acaba integrando. Veamos las tendencias de este año en manos de los mejores diseñadores web del momento. Para quién o quienes tienen una empresa con una página web en la que promocionar los productos y servicios que se ofertan a los usuarios, conocen con seguridad la importancia de actualizar su espacio web para que no se quede obsoleto. La adaptación a los avances e ideas innovadoras que van surgiendo frecuentemente en el sector del diseño web es imprescindible para que una empresa no se quede atrás. Los diseñadores web son los encargados de diseñar una página web pero también de actualizarla cuando sea necesario, pues normalmente si los usuarios encuentran espacios web anticuados y obsoletos se tiende a crear una mala imagen del negocio. Esta imagen afectará, sin duda, a las visitas que reciba y, en consecuencia, al nivel de ventas del negocio. De modo que es importante cuidar la imagen y el diseño de un proyecto web para que siga cumpliendo con sus objetivos de promoción, divulgación y aumento de ventas.

Actualizar y renovar, las claves del diseño web

Las nuevas tendencias en diseño web aconsejan que una página se actualice cada cierto tiempo. Un negocio no debería tener una website con el mismo diseño durante años y con el mismo formato y estructura; pues la competencia actualiza y renueva su página siguiendo las últimas tendencias en diseño web. Esto no quiere decir que haya que seguir todas las tendencias que surgen cada año, porque eso sería una auténtica locura. La idea es analizar los nuevos elementos que se ponen de moda en el sector, adaptando aquello que pueda cuadrar perfectamente en tu página web. Para ello, como decíamos, se trata de un proceso en que hay que analizar las que pueden encajar y las que no. Incorporar alguna novedad a tu página nunca será un error, ya que con ello el negocio proporcionará una imagen renovada, fresca o original a los usuarios diferenciando tu empresa de la competencia. Ya están recién lanzadas las nuevas tendencias de este año, de modo que veamos lo que nos espera este 2018 en el ámbito del diseño web.

Tendencias del 2018 que no puedes dejar escapar

Resaltar, ante todo, que como ya hemos mencionado con anterioridad, todas las tendencias no pueden adaptarse a todos los modelos y formatos de páginas web. Lo que funcione a una website no tiene porqué adaptarse a otra página ya sea por el tipo de negocio, por las demandas o por el formato del proyecto. La tendencia o las tendencias escogidas deben de estar en equilibrio con los objetivos marcados del negocio, con el fin de que haya una coherencia entre ambos y funcione a la perfección. En el caso de que no sea así, el mensaje transmitido a los usuarios puede distorsionarse o no llegar a entenderse. Cinemagraphs es una de las tendencias en diseño web de este año. Se trata de una imagen animada en la que se combina video y fotografía. Aunque la mayor parte de la imagen es estática se puede aplicar algún elemento que contenga movimiento para darle un toque original y atractivo desde el punto de vista del usuario. La manera de captar a los visitantes es mediante el factor sorpresa, pues ese movimiento que destacar frente a todo lo que hay alrededor centra la atención del usuario de inmediato. Otra tendencia que se está poniendo de moda es incluir full screen videos en el fondo de la pantalla. Nos referimos a un video que ocupa toda la pantalla del navegador, donde los menús de la página quedan superpuestos a la página principal. El efecto que causa en el usuario es una atención plena en el lugar en el que está navegando. Al no encontrar espacios en blanco, consigue un efecto envolvente que capta la atención de lo que ocurre en la pantalla. Las Micro – interacciones se han posicionado con una de las tendencias en diseño web mejor acogidas este año. Se trata de pequeñas interacciones entre un dispositivo y el usuario, con el fin de optimizar la experiencia de los visitantes a una página web. Para quienes no sepan lo qué es, es una función que se suele usar frecuentemente en el día a día. Por ejemplo, el botón para silenciar un teléfono móvil es una micro – interacción. Otro ejemplo son las imágenes que se pueden comparar quedando dos imágenes combinadas en la pantalla, una a cada lado. Usando un botón del ratón se puede efectuar este cambio, así como moverlas para ver más un tipo que el otro.  ]]>

Te puede interesar