Iberdrola invertirá 4.800 millones de euros en transformación digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Iberdrola prevé invertir en transformación digital 4.800 millones de euros entre 2018 y 2022. Así lo ha anunciado la compañía con motivo de la IV edición de la Digital Summit, que se celebra hoy y mañana en el campus de formación de San Agustín del Guadalix (Madrid).

El presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que “la digitalización es uno de nuestros pilares estratégicos: está propiciando nuevas oportunidades en todas las áreas de negocio, ayudando a reducir los costes y creando valor para la sociedad”.

Iberdrola centrará su esfuerzo inversor en mejorar la operación y el mantenimiento de sus activos gracias a la analítica de datos y a la inteligencia artificial y en incrementar la disponibilidad de sus plantas de generación.

Asimismo, la compañía habrá instalado 20 millones de contadores inteligentes en España, Reino Unido y Estados Unidos para el año 2022.

Además, con su apuesta por la digitalización, Iberdrola automatizará el 100% de su red de alta tensión en EE.UU. e incrementará en un 50% la automatización de sus líneas de baja tensión.

Con esta modernización de sus activos de transporte y distribución, la compañía podrá detectar con mayor anticipación posibles fraudes, pérdidas y fallos en la red.

Este proceso de digitalización también ofrecerá mejoras para los clientes, ya que les permitirá, por ejemplo, gestionar su consumo de energía eléctrica desde el móvil (Energy Wallet) o reservar con antelación la carga prevista para su vehículo eléctrico (Smart Mobility).

Te puede interesar